Preocupado por los trabajos en el bypass de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera aclaró que la empresa Claro Vicuña no ha despedido a ningún trabajador y que a pesar de los hallazgos de restos arqueológicos, el ministerio de Obras Pública entregó certezas de la continuidad de las obras.

Lo anterior se desprende de una conversación telemática que sostuvo la primera autoridad castreña con el representante de Vialidad en la región de Los Lagos Alvaro Alrruíz, quien, efectivamente, reconoció  que los hallazgos arqueológicos han generado muchos problemas a la empresa constructora

Asimismo Alrruíz consignó que las autoridades del ministerio de Obras Públicas son nuevas, pero aseguró que ya están conversando con la empresa para que los trabajos continúen y no signifique que haya que hacer una nueva liquidación de contrato y también una nueva adjudicación lo que sí tomaría más tiempo en todo el proceso.

“En el fondo lo que se trata es de salvar el contrato con la empresa Claro Vicuña y nos aseguraron que la constructora no ha despedido a su gente y que éstas están trabajando en otras áreas. En el corto plazo se deberían tener noticias de cómo va seguir el proceso de construcción del by pass”, aseveró el alcalde Juan Eduardo Vera.

El mismo ejecutivo de Vialidad le aseguró al edil castreño que la empresa está con hartos problemas relacionados con los estados de pago, los cuales serán cancelados a la brevedad debido fundamentalmente a obras extraordinarias que no estaban consideradas en el contrato de trabajo inicial.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que fue muy importante obtener certezas de parte de las autoridades de Vialidad en cuanto a que las obras van a ser retomadas a la brevedad “porque esta es una necesidad no solo para los castreños sino que para todos quienes transitan por la ruta 5”, concluyó la primera autoridad del municipio del río Gamboa.