El Diputado Héctor Barría ve con preocupación los posibles incidentes que puedan ocurrir este 18 de octubre, y cómo pueden afectar un nuevo proceso constituyente.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Está siendo muy difícil llegar a un acuerdo de una nueva constitución. Se avecina este 18 de octubre, que esperamos sea un espacio para la reflexión. Porque todo acto de delincuencia, de violencia o de vandalismo hará más difícil la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todos los sectores políticos para comenzar a articular un nuevo proceso constituyente”.

 

Por otra parte, el diputado Barría indicó lo siguiente “a segundo y tercer plano, pasaran las causas sociales, de justicia, como vivienda, educación, las listas de espera, mayor regionalización. Se perderán las verdaderas causas sociales que llevaron al estallido social y al proceso constituyente”.

“Hacemos un llamado a la paz social, al diálogo, al respeto, a ser capaces de tener una articulación mucho más inteligentes, y no ser utilizados por los movimientos que no llegan a ningún tipo de acuerdo”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Yo estuve por el apruebo, y quiero una nueva constitución, y seguiré trabajando para conseguir una. Pero debemos tener la capacidad de no validar actos de delincuencia, sin importar su origen y justificación”.