Este viernes 07 de octubre en la biblioteca municipal de Frutillar, la Compañía Teatral “Rueda Caracola” en conjunto con la fundación Territorio Teatral, presentarán la obra “Julita” dirigida, escrita y actuada por Paulina Leiva Morales y Silvana Avalos García.

La compañía de teatro encargada, la describe como “La historia de una mujer mayor, quien desde su ventana ve pasar los días en compañía de una niña. “Julita” es una reflexión profunda, crítica y contingente en relación a la vejez, pero abordada desde un lenguaje teatral familiar que permitirá a todo espectador repensar su rol en relación a nuestros adultos mayores”.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En palabras de la directora Paulina Leiva la obra “Es una obra sensible, realizada con mucho cariño que habla de una realidad concreta, de nuestras abuelas, de sus vivencias, sus experiencias y dentro de eso está la reflexión crítica de una etapa de la vida que muchas veces es poco visible y que es importante, tanto como lo es nacer”

Este encuentro se realizará a las 16:00 hrs. y en el participaran los integrantes del taller de escritura creativa de la Biblioteca los cuales son adultos mayores que harán una pequeña representación antes de la obra Julita.

Fundación Territorio Teatral financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.