“Chile Austral: polo de bioinnovación”, organizada por Sofofa Hub y Endeavor:

SalmonChile participa en seminario sobre biotecnología e innovación en el sur austral 

  • Representantes del sector público y privado dieron a conocer los desarrollos de soluciones y emprendimientos en torno a los distintos sectores productivos del país.

     “Tenemos que generar más incentivos para que las empresas inviertan en innovación y desarrollo”, indicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, durante su presentación en el seminario “Chile Austral: polo de bioinnovación”. La iniciativa, organizada por Sofofa Hub y su Centro de Biotecnología Traslacional, en conjunto con Endeavor, se realizó en el Teatro del Lago en Frutillar y asistieron emprendedores, científicos y representantes del sector público y privado.

Entre los asistentes estuvieron el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez; la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Maite Castro; el director ejecutivo de Sofofa Hub, Alan García; el CEO de Lemu, Leo Prieto, y el product manager de BioMar, Oscar Berrios, entre otros.

Durante el seminario, se analizó el potencial de la biotecnología y sus diversas aplicaciones para la industria salmonicultora, además de los casos de éxitos que han tenido las startups y empresas en las soluciones que se han aplicado en los sectores productivos, tanto en Chile como en el extranjero.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, indicó que “tenemos que generar muchos más incentivos para que las empresas inviertan en innovación y desarrollo. Y nosotros, el sector privado y las universidades tenemos que vincularnos y conversar más, para poder entender que juntos podemos generar una sinergia tremenda”.

“El sector salmonicultor ha demostrado por décadas que es un motor descentralizador y que en las regiones hay innovación y capacidad de gestión. Es por eso que resulta fundamental articular toda la actividad con los demás actores, para poder desarrollar programas de innovación y tecnología mirando hacia el futuro y el largo plazo, en busca de la sostenibilidad de nuestra industria” puntualizó Clément.