Con emoción y alegría la nueva comunidad del Condominio María Inés recibió las llaves de sus 240 soluciones habitacionales. Minvu invirtió más de 8 mil millones de pesos en la construcción de estos hogares.

Un relevante hito para la localidad de Alerce se cumplió recientemente. Se trata de la entrega del primer condominio de edificios de departamentos que se levanta en la “ciudad satélite”, denominado Condominio María Inés, el que considera 240 soluciones habitacionales para igual cantidad de familias.

Un proyecto que contó con el esfuerzo de las familias agrupadas en los comités Visión de Futuro con 144 socios, y Jardín de la Esperanza, con 96 integrantes. A ello se sumó el aporte del Ministerio de Vivienda, que con una inversión de más de 8 mil millones de pesos hizo posible que este grupo accediera a una vivienda definitiva.

Karol Rogel, una de las nuevas propietarias, explicó muy feliz que “junto a mi hijo mayor y otro que viene en camino postulé y hoy, que llega pronto mi bebé, me viene muy bien esperarlo en su nueva casa propia”. Del mismo modo, muy feliz estaba el vecino Nicolás Manzanares, joven padre de familia que agradeció “a mi familia, a mis padres por haberme apoyado en este momento único en la vida, estoy muy feliz”.

El seremi de Vivienda, Fabián Nail, manifestó que “estamos felices entregando 240 departamentos en Alerce, muy contentos de ver cómo las familias hacen realidad el sueño de la casa propia y ansiosos de seguir trabajando para que más familias de nuestra región cumplan este objetivo. Para ello les invito a que sigamos trabajando juntos”.

Este proyecto concursó se adjudicó los subsidios habitacionales del Minvu en enero de 2020, con un financiamiento de 263.734,3 UF. El Condominio María Inés consta de 240 departamentos, distribuidos en 2 condominios Tipo A acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, edificios de 4 pisos con caja de escala interna, revestimiento exterior con envolvente térmica, superficie de 56m2, con tres dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y logia. Cuenta con 2 sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los residentes del condominio. Cuenta también con 3 departamentos para personas con movilidad reducida, con una superficie de 71 m2 y 4 estacionamientos para personas con discapacidad.

Igualmente se destacó en la ocasión la labor realizada por las directivas de los comités, quienes representaron a las familias con especial dedicación y trabajo, siendo reconocidos los presidentes Marcela Navarro, del Comité Visión de Futuro, y del comité Jardín de la Esperanza, Joseph Delgado.