Liceo Politécnico de Castro realizará nueva versión de la Feria de la Educación Superior

  • Diversas instituciones entregarán información sobre su oferta de estudios a los alumnos y alumnas de la comuna y provincia que están por egresar de cuarto medio.

El próximo martes 27 de septiembre se realizará, en el Paraninfo del Liceo Politécnico de Castro, la Vigésima Feria de la Educación Superior que organiza dicho establecimiento desde el año 2000.

Esta vez participarán 15 instituciones, entre ellas universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de formación de FF.AA., provenientes de la zona sur de nuestro país.

Así lo destacó la orientadora del Politécnico, Lisette Rodríguez – Peña, quien señaló que el objetivo de esta feria siempre ha sido entregar orientación presencial a los alumnos del Liceo Politécnico, otros liceos de la comuna y también de la provincia de Chiloé.”

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, resaltó que “a lo largo ya de años 20 años se ha desarrollado la Feria de Educación Superior que realiza nuestro Liceo Bicentenario Politécnico se ha consolidado como un espacio de interés para los jóvenes chilotes, quienes ven en esta instancia una oportunidad para acercarse a la oferta que tienen las distintas instituciones para la continuidad de sus estudios y optar a ellas de una manera mucho más informada”.

Asimismo, valoró que año a año estas instituciones se den cita en esta feria para atender las inquietudes de los cerca de 1.500 estudiantes que llegan hasta aquí para recoger toda la información que necesitan, pensando en las alternativas académicas que se ofrecen y los beneficios a los que puedan acceder.

De esta manera se ofrecerá a los estudiantes que están a punto de egresar de la enseñanza media, información para que puedan tomar decisiones sobre su futuro profesional, teniendo la oportunidad de conocer personalmente la oferta de la educación superior.

Requisitos, duración, costos, becas, gratuidad, nueva prueba PAES, entre otras inquietudes, podrán ser aclaradas por las diferentes casas de estudios y escuelas de formación que participarán de esta instancia que estará abierta el martes 27 de septiembre, entre las 10:00 y 16:00 horas, en el Paraninfo Gabriela Mistral del Liceo Bicentenario Politécnico de nuestra comuna.

Finalmente, la secretaria general de la Corporación Municipal castreña, señaló que esta es una actividad a la que también están invitados los padres y apoderados y la comunidad en general, agradeciendo el compromiso que el establecimiento y su departamento de Orientación han mantenido con esta importante iniciativa que se retoma, tras dos años de restricciones producto de la pandemia.