Proyecto Hazmat:

AUSTRALIS HACE ENTREGA DE INDUMENTARIA ESPECIALIZADA A BOMBEROS DE NATALES

  • La iniciativa que viene a sumarse a un plan de trabajo iniciado en 2019 que ha significado parte de la implementación de la unidad de rescate, la entrega de 40 radios y la indumentaria necesaria para el manejo de materiales peligrosos.

Como “un beneficio para bomberos y para la comunidad”, calificó el capitán de la segunda compañía de Natales, Mauricio Rojas, la primera entrega relacionada al “Proyecto Hazmat” que Australis Seafoods realizó el pasado jueves en las dependencias de la empresa y en el cual ambas partes han estado trabajando durante los últimos meses.

La iniciativa responde a un vínculo que se inició el año 2019, cuando la empresa apoyó y aportó en la implementación de la unidad de rescate de la segunda compañía del cuerpo de bomberos de Última Esperanza, un “llamado al cual acudimos sin dudar ya que sabemos la relevancia que tiene para la comunidad la seguridad y el desarrollo de la misma”, explica Pablo Ampuero, coordinador RSE de la empresa para la región.

Una iniciativa que viene a sumarse a un plan de trabajo “con diferentes hitos y no como un hecho aislado, donde a través de la permanente relación con bomberos y la comunidad, pudimos conocer las necesidades que, en este caso, son en Hazmat” complementa Ricardo Aravena, subgerente de calidad de Planta Dumestre.

Hazmat, es el acrónimo de Hazardous Materials, que significa “materiales peligrosos” y dada su naturaleza, agrega Ampuero, “va en beneficio de los habitantes y vecinos de Natales que no siempre saben cuáles son los materiales peligrosos, pero en todas las casas hay y ahora bomberos estará preparado con el equipo necesario para hacer frente a las emergencias que puedan surgir, ya que la especialización y profesionalización la tienen”.

Por su parte, Julián Morano, director de la segunda compañía Bomba Chile destaca el beneficio de poder contar con la indumentaria “ya que nos estamos haciendo cargo del manejo de materiales peligrosos, algo que no tenemos en la comuna y la ayuda más cercana para estos fines se encuentra a 3 horas de Natales. Esto permite que bomberos esté protegido frente a este tipo de emergencias”.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo una capacitación teórico-práctica para bomberos de Natales en estas materias y en diciembre llegará el resto del equipamiento, el cual debió ser pedido con bastante anticipación dada las especificaciones que conlleva. “Somos la primera empresa de la industria que se hace cargo de instalar estas competencias e indumentaria en los territorios donde opera y no sólo para sus plantas de proceso”, explica Pablo Ampuero a lo que el subgerente de calidad agrega: “Australis Seafoods, desde su conformación valórica, nos invita a desarrollar, cumplir y vivir el compromiso, el compañerismo, el respeto y la integridad, desde ahí viene la necesidad de instalar competencias, servicios, productos en las comunidades donde somos parte”.