• Acompañar la carne con ensalada, hidratarse bien y no comer en exceso son algunas de las recomendaciones que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entrega para las celebraciones de este año.
  • La especialista además hace hincapié en la importancia de llevar una alimentación más liviana durante los días previos a las festividades.

Estas Fiestas Patrias estarán marcadas por una disminución en las restricciones con respecto a las celebradas durante el año pasado. Es precisamente por eso que son muchos los que ya están organizándose para compartir un asado y un trago con familiares y amigos. Si bien es común que sea justamente aquel el menú que predomine durante las festividades dieciocheras, también es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que permitan que los festejos sean más saludables.

Es por esto que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, da a conocer algunos convenientes consejos para un 18 más saludable.

  • Días previos: Intenta llevar una alimentación más liviana, basada en vegetales y legumbres, principalmente si sabes que el menú dieciochero incorporará más carnes y embutidos.
  • El desayuno sigue siendo importante: A pesar de que durante las fiestas muchas veces tenemos puestas nuestras expectativas en la abundancia del almuerzo, el desayuno sigue jugando un rol esencial en términos alimenticios. Es importante seguir respetando nuestros tiempos de comida. Además, al tomar desayuno lograremos llegar con menos apetito a la hora de almuerzo. Recuerda incluir al menos 1 porción de fruta, cereales integrales como avena y lácteos descremados.
  • Prefiere ensaladas como acompañamientos para la carne: Las verduras cuentan con nutrientes esenciales para nuestro organismo, y no por estar en periodo de fiestas debemos olvidarlas. Lo ideal es que contemos con variedades de verduras, de diferentes colores y consistencias, para asegurarnos de recibir todos los nutrientes necesarios, además de favorecer y regular la digestión.
  • Hidrátate: Mantener el cuerpo bien hidratado disminuirá eventuales sensaciones de malestar al día siguiente y ayudará a nuestro sistema inmunológico. Puedes incorporar infusiones de hierbas que favorecen los procesos digestivos, dan protección hepática y disminuyen la acidez y sensación de distención abdominal, tales como la manzanilla, menta, hinojo, boldo, anís, romero y tomillo, entre otras.
  • Intenta comer en atención plena: Nuestro cuerpo nos avisa cuando estamos satisfechos. Es importante tener en cuenta y respetar estas señales. Recuerda que, para favorecer nuestra digestión, idealmente debemos demorar al menos 30 minutos para que las señales de nuestro organismo se presenten y así controlemos la cantidad, evitando comer en exceso.
  • Elige postres en base a fruta natural: El momento dulce de un almuerzo es para muchos el más esperado. Escoger fruta natural o bien algún postre con la menor cantidad de azúcar añadida, será mucho mejor para disminuir el aporte calórico.