La última encuesta de Ashley Madison muestra que las mujeres son menos propensas a mezclar negocios con placer.

De a poco se van terminando los outfits relajados, el pijama y las reuniones desde la cama: el regreso a la oficina ya es una realidad. Muchas personas se preguntan cómo cambiará su productividad y cuánto más tiempo y dinero gastarán en el viaje, pero otra gran duda es: ¿qué pasa con los romances de oficina? ¿Se redujo la infidelidad durante la cuarentena? Ashley Madison, el sitio web de citas para casados líder en el mundo, obtuvo la opinión de sus miembros y descubrió que, si bien muchos hombres agradecerán la oportunidad de hacerlo en la oficina, la mayoría de las mujeres creen que no es prudente mezclar negocios con placer.

Según la última encuesta, el 71% de los miembros de Ashley Madison confirmaron que muchos regresarán al trabajo en la oficina después de tomarse vacaciones sin importar el país que estén, y como resultado, se sienten emocionados en 29% y confiados (19%). Sin embargo, las razones detrás de estas emociones positivas difieren entre hombres y mujeres. El 50% de los hombres dijeron que están interesados en tener una aventura en el lugar de trabajo, mientras que más de la mitad (60%) de las mujeres saben que deben separar su vida romántica y laboral a su regreso.

“El objetivo final de Ashley Madison es ofrecer a los miembros la discreción necesaria para llevar a cabo asuntos no descubiertos o sumergirse en aguas no monógamas, pero no en el lugar de trabajo”, dice Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales  de Ashley Madison. “Mezclar negocios con placer es extremadamente arriesgado para todas las partes involucradas, y parece que más mujeres que hombres son conscientes de ello”.

Los asuntos de la oficina pueden parecer atractivos por varias razones, incluida la aventura y la asunción de riesgos citada por los hombres, pero las mujeres no creen que la aventura valga la pena por las repercusiones.

¿Por qué no quieres tener una aventura en el lugar de trabajo? (Según las mujeres)

No es inteligente mezclar negocios y placer 60%

No es profesional 49%

No quiero correr el riesgo de rumores o chismes sobre mí 46%

Simplemente no tengo interés 30%

Si bien las opiniones de hombres y mujeres difieren sobre los asuntos laborales, hay cosas en las que están de acuerdo que serían difíciles al regresar al trabajo. Los miembros de Ashley Madison no esperan gastar más tiempo y dinero en su viaje (47%), más horas comiendo su tiempo a solas (35%) y el agotamiento al final del día (33%). Las conversiones post pandemia en torno a la salud mental han aumentado y la importancia del autocuidado se reconoce ahora más que nunca. ¿Cómo planean los miembros mitigar las desventajas de trabajar en la oficina? El 74% dice que tener una relación secundaria satisfactoria haría que el trabajo fuera más llevadero para ellos e investigaciones anteriores han encontrado que tener un compañero externo puede ser una forma de cuidado personal, sólo asegúrese de que no sea otro empleado.