La quinta versión de la gran competencia de ciclismo será presentada este jueves 1 de septiembre en la tienda Concept Store Trek de avenida La Dehesa y el viernes 9 del mismo mes en la costanera de Llanquihue, desde las 12.30 horas.

Dos lanzamientos oficiales, el primero en Santiago y posteriormente en Llanquihue, vivirá la quinta  versión del Giro del Lago 2022, competencia que el 29 de octubre próximo reunirá a unos 700 competidores nacionales y extranjeros.

El primer lanzamiento del GDL se va a realizar este jueves 1 de septiembre en Concept Store Trek ubicada en avenida La Dehesa #1722, desde las 19 horas, donde se va a realizar la presentación de la tricota oficial que van a utilizar los competidores, además de otras sorpresas para quienes asistan a este evento.

Tanto la marca Trek como Subarú estarán presentes en este lanzamiento con sus embajadores profesionales del ciclismo y triatlón a nivel nacional.

El director deportivo de la competencia, Rodrigo Muñoz, comentó que “además de ello vamos a presentar la nueva ruta que contempla el Giro del Lago 2022 que contempla el paso por Playa Maitén y Puerto Klocker de la comuna de Puerto Octay, la cual es alucinante porque es una variante nueva que no se había desarrollado, con hermosos paisajes, por lo que esperamos en esta cita una alta convocatoria”.

Mientras que el viernes 9 de septiembre, a las 12.30 horas, se va a realizar el segundo lanzamiento del Giro del Lago 2022 pero esta vez en la costanera de la comuna de Llanquihue, instancia donde estarán presentes todos los alcaldes que conforman la cuenca del lago como lo son Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar, además de representantes de la Gobernación Regional, Ministerio del Deporte y emprendedores de la cuenca que estarán presentes en la cita, instancia donde también se va a presentar la tricota oficial del certamen y el circuito.

La seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, Carolina Urrutia, comentó que “estamos contennos como Ministerio de estar patrocinando esta competencia que es muy importante no solo porque concentrará la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales sino también porque será un impulso para el turismo y la economía de toda la zona, por lo que esperamos vivir una verdadera fiesta”.

De hecho ambos lanzamientos serán transmitidos en directo a través de las cuentas de Instagram @girodellago y @chilefinisher.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.