El 67% de los chilenos espera un mejor sueldo

Los trabajadores esperan un aumento de sueldo y un ascenso

 Sin duda alguna el mundo ha visto cambios después de la llegada de la pandemia, y con ello también las demandas de los trabajadores, en donde es posible ver un cambio en las prioridades que antes del 2020 no eran consideradas como relevantes para el trabajador chileno.

Según los datos entregados en el estudio People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, al realizar una comparación entre Chile, Brasil y Argentina, los tres países comparten la necesidad de un aumento de sueldo como la principal prioridad laboral, siendo Argentina quien lidera esta tendencia con un 82%, seguido por Brasil con un 71% y en tercer lugar se encuentra Chile con un 67%.

Lo que esperan los chilenos en sus trabajos

Los resultados de la encuesta realizada y que contó con la participación de 1,901 chilenos, pone en evidencia la tendencia de obtener un mejor sueldo en un periodo de un año. Es decir, las tres prioridades de los trabajadores a nivel nacional se proyectan en un periodo a corto plazo en donde se basan en un 67% en desear un mejor sueldo, el 41% se inclina por un aumento salarial y un 32%  espera tener un ascenso.

Así mismo, al consultar respecto al proceso de poder tener mayores capacidades y/o habilidades en su actual trabajo, un 31% de los chilenos considera relevante algún tipo de capacitación para poder tener mejores herramientas y poder proyectarse y optar en un futuro un mejor puesto de trabajo, mientras que un 24% comenta que les gustaría obtener una mayor responsabilidad que le permitiera demostrar sus aptitudes en su área y también, como en el caso anterior, obtener estas oportunidades para el crecimiento profesional, que desencadenan en un aumento de sus sueldo.

¿Qué es lo más importante en el lugar de trabajo?

En relación con que es lo que los chilenos hoy consideran relevante para aceptar o quedarse en un lugar de trabajo, existe también una tendencia al tema del monto salarial. Es decir, un 71% considera que lo más importante hoy en día es el sueldo, luego hay un 53% que considera relevante la seguridad laboral y en tercer lugar, con un 39% los chilenos consideran que la flexibilidad en los horarios es un tema a considerar dentro de un trabajo.

Sin embargo, existen otros temas que no dejan de ser importantes y que van de la mano con las sensaciones y desarrollo de los colaboradores. En este ámbito, los chilenos reconocen, con un 28% , que las empresas invierten en la formación y desarrollo de los miembros de su empresa. Luego existe un 25% que sostiene que la progresión laboral es fundamental a la hora de entrar a un lugar de trabajo, ya que de esta manera pueden saber si es posible hacer carrera dentro de una empresa. Finalmente,un 24% piensa que es necesario poder disfrutar del lugar de trabajo. Es decir,  el clima laboral se ha vuelto un tema no menor para evaluar.