Directores de establecimientos municipales se reúnen junto a jefa Daem para conocer nuevos lineamientos de trabajo

Tanto jardines infantiles VTF como escuelas y liceos participaron de una jornada de orientación en torno al traspaso al nuevo Servicio Local Reloncaví.

La nueva directora Daem, María Luisa Rivera, se reunió junto a los directores de establecimientos municipales y Jardines Infantiles VTF en el auditorio del Liceo Comercial Miramar para exponer los nuevos lineamientos de trabajo que se regirán hasta el traspaso al nuevo Servicio Local Reloncaví, anteponiendose a los nuevos desafíos que conlleva este proceso.

“Tuvimos una muy importante reunión de presentación a los directores de establecimientos educativos y jardines infantiles VTF, yo les manifesté mis expectativas, sentí una muy buena recepción del trabajo que tenemos que hacer en conjunto, obviamente les comuniqué que ellos eran mi equipo y deben sumarse a todo el trabajo que se viene con el proceso de traspaso, por sobre todo trabajar de manera mancomunada, llegando a consensos trabajando por el beneficio de nuestras comunidades escolares y poniendo foco en la sala de clases, que sepan que estamos a disposición y ese es mi compromiso de trabajar con cada director”, expresó María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt.

Por su parte, Priscila Biere, directora de la Escuela Árabe Siria, indicó que “después de esta reunión las expectativas son altas, debido a que tenemos un gran desafío que es el traspaso al servicio local y alinearnos a lo que es la estrategia nacional que plantean los servicios locales y la ley, en eso el foco está en el aula, eso es lo que nos pone contentos y guía nuestro quehacer, queremos que esto sea en mediano y corto plazo una realidad”.

En esta reunión se dio énfasis al trabajo colaborativo junto a las comunidades escolares, poniendo como foco principal el aula y los procesos pedagógicos en los diferentes niveles. Además, se recalcaron los canales de comunicación internos para resolver eficientemente las problemáticas que aquejan a los establecimientos o urgencias que puedan surgir.

Desde Jardines Infantiles VTF, Teresita Barrales, directora del jardín Bosque de Sueños del sector Chinquihue, añadió que “una de las cosas que me llamó la atención y me gustó mucho fue el fortalecimiento de los directores desde las salas y de formación continua profesional, yo creo que estamos un poquito al debe pero se han hecho esfuerzos. Siento que el compromiso de María Luisa está enfocado en eso y me deja contenta, como ella bien dijo es un proceso que vamos a tener que ir acomodándonos, sintiendo y viviéndolo, haciéndonos parte, estoy contenta y con muchas expectativas”.

En ésta reunión los directores de establecimientos comprometieron todo su apoyo en este proceso que conlleva el traspaso al nuevo Servicio Local, poniendo a disposición el apoyo profesional de cada unidad educativa.