Ante la información difundida por algunos medios de comunicación, sobre la diligencia instruida por el juez instructor Cristian Seura Gutiérrez del Juzgado de La Unión, en relación a la causa que investiga la desaparición de Yordan Fernández Ruiz, registrada en diciembre de 1997, se aclara que:

  1. Se trató de una exhumación en una sepultura  ubicada en el Cementerio Municipal de la Unión, con la finalidad de determinar la presencia o ausencia de restos biológicos y osamentas humanas fuera de lo regular.
  2. Los restos hallados como resultado de la diligencia serán sometidos a peritajes que estarán a cargo del Servicio Médico Legal, cuyos resultados posteriormente serán cotejados con pruebas comparativas de ADN. Se estima que dichos resultados estarán disponibles en los próximos meses.
  3. Se aclara que hasta la fecha, no existe evidencia científica que permita asegurar que los restos exhumados corresponden a los de Yordan Fernández Ruiz, tal como ha sido señalado por algunos medios de comunicación.