Como parte de las acciones permanentes que realiza la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en conjunto con Carabineros en materia de seguridad, recientemente se concretó un recorrido por locales comerciales apostados en el centro de la ciudad, con el objetivo de entregar información útil sobre prevención de delitos, teléfonos habilitados para emergencias, entre otros datos.

Dicha actividad tuvo buena recepción por parte de propietarios y trabajadores de los recintos quienes se interiorizaron sobre las vías de acción en caso de ser víctimas de un posible ilícito, así como recibir recomendaciones al momento de cerrar el local al término de cada jornada.

La jornada fue destacada por la Directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín quien señaló que “estamos muy conformes con la salida a terreno del día de hoy junto a Carabineros, visitamos algunos locales comerciales en el sector centro, en el cuadrante número 1. Se trata de un trabajo habitual que estamos realizando hace bastante tiempo con el  personal policial, actividad que nos sirve para conocer, primero, la información que poseen los locatarios, los números de emergencia, los planes cuadrantes, sus ubicaciones y conocimiento respecto a cámaras de seguridad, en tanto, en segundo lugar, conocer lo que cada local comercial vive en el día a día”, afirmó.

Por su parte, el suboficial mayor, Juan Baima, encargado de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Osorno, comentó que “esto va orientado a una campaña de prevención para evitar hechos delictuales en locales comerciales. Se entregaron recomendaciones conocidas por la ciudadanía, además de reiterarse los teléfonos que funcionan 24 horas, lo cual fue agradecido y bien recibido porque habían personas que no conocían, por ejemplo, el número del plan cuadrante que les corresponde. Seguiremos insistiendo en futuras campañas en conjunto con la Cámara de Comercio Osorno porque considero que es una muy buena alianza”, concluyó

El gremio local junto a Carabineros continuarán realizando más recorridos en otros recintos comerciales de la ciudad, a modo de llegar a la mayor cantidad de emprendedores y locatarios para dialogar e identificar las inquietudes recurrentes respecto a robos o hurtos y cómo prevenirlos, especialmente los de carácter violento.

Por lo anterior, además, quedó el compromiso de gestionar un tríptico informativo para entregar a los comerciantes con las respuestas a las principales dudas y consultas del sector, así como las alternativas para contactar en caso de una emergencia.

Cabe decir que los números disponibles del plan cuadrante ante emergencias en locales comerciales ubicados en el radio céntrico de la ciudad, son los siguientes:

–       Plan cuadrante uno: +569 7669 1793 (Comprende sector de la Primera Comisaría)

–       Plan cuadrante dos: +569 7669 1843 (Comprende sector de la Primera Comisaría)