Una serie de inspecciones, que refleja claramente el trabajo que realiza Castro Municipio por los barrios de la comuna y sus dirigentes, ha estado realizando el alcalde Juan Eduardo Vera fiel a su estilo de permanente presencia en terreno.

De esta manera el edil ha desarrollado también una serie de reuniones que tienen por objetivo recoger información desde la propia base social con la finalidad de poder constituir también una base de datos con las necesidades y requerimientos de los sectores poblacionales las que, luego, son entregadas a los equipos técnico profesionales para ser evaluados y buscar el financiamiento necesario en distintas fuentes estatales.

Dado lo anterior Vera supervisó los trabajos que se realizan en la nueva sede de la Agrupación de Jubilados y Montepiadas en calle Francisco Silva de Castro. Los avances en esta moderna sede son notorios y se está respondiendo a los requerimientos de los adultos mayores para que puedan reunirse y seguir realizando su trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Misma visita hizo el edil, junto a su equipo de trabajo, a las obras ya concluidas del nuevo Centro Comunitario que tendrán los adultos mayores de la población Juan Soler “este Centro Comunitario también era una necesidad sentida de nuestros abuelitos, allí podrán disfrutar y realizar sus actividades propias de su retiro de la vida laboral. Como municipio estamos orgullosos de estas obras porque nuestros mayores necesitan tranquilidad y un lugar propio para que desarrollen sus actividades”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Por otra parte también el alcalde supervisó los trabajos que se desarrollan en lo que será el nuevo centro comunitario para el club deportivo O”Higgins de Llau Llao, que también fue priorizada de acuerdo a las necesidades de los deportistas del sector y con esta obra Juan Eduardo Vera aseguró que el deporte debe practicarse con espacios dignos y seguros.

El habitual recorrido del alcalde de Castro también se refleja en la precaución de incendios forestales, especialmente en las laderas de las comunas y así evitar siniestros como el ocurrido hace poco más de un año en los sectores de Camilo Henríquez y Yungay de la comuna.

Es así que junto a Conaf han recorrido las diferentes laderas de Castro para proceder a la limpieza de las mismas con la finalidad de evitar incendios forestales que colocan en riesgo los hogares de nuestros vecinos. “Quiero llamar a todos los castreños para que colaboren también en el auto cuidado de nuestros sectores donde exista maleza, debemos evitar los incendios forestales y así prevenir desgracias mayores”, sostuvo Juan Eduardo Vera quien aseveró que ese llamado es fundamental para seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de Castro.