El 26 de agosto se llevará a cabo la primera escuela de reencuentro de dirigentes sociales en la comuna de Castro. La iniciativa nace con el fin de articular un proceso de capacitación post-pandemia, entregando conocimientos y desarrollando habilidades, para que los dirigentes puedan cumplir de mejor manera el rol de liderar los procesos participativos dentro de sus respectivas organizaciones. El evento se podrá ejecutar gracias a la adjudicación de un proyecto del 7% del gobierno regional.

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló su satisfacción que el municipio haya conseguido alrededor de 5 millones de pesos para llevar a cabo una jornada que contará con alrededor de 4 talleres y estará orientado en las directivas de las organizaciones, especialmente a los presidentes/as, tesoreros/as y secretarios/as.

“Luego de estas capacitaciones nuestros dirigentes serán capaces de difundir en este territorio y aplicar en su gestión los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada y participativa”

En esa misma línea, Cristian Pino, encargado de la oficina de gestión y formulación de proyectos sociales, destacó la importancia de participar de este encuentro, que tiene como finalidad de que los dirigentes puedan reencontrarse y recibir herramientas técnicas y habilidades sociales, para mejorar las capacidades de liderazgo en nuestros dirigentes.

“Marcamos un precedente de lo que podemos lograr y la forma de trabajo que tendremos durante el año. Esperamos generar varias escuelas y otras actividades que nazcan desde esta oficina y que vayan en beneficio de los vecinos”.

La escuela tiene dentro de sus propósitos estimular las dinámicas y procesos participativos que rigen la naturaleza de las Organizaciones Comunitarias, es vital que en esta época de actualización y cambios de directivas las organizaciones y el municipio puedan afianzar sus lazos de comunicación para poder participar de forma articulada.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en la oficina de proyectos dependiente del departamento de organizaciones comunitarias, ubicada en calle Chacabuco 263 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas. La jornada de capacitación se realizará el viernes 26 de agosto desde las 09:45 horas en un céntrico local de la comuna.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas están englobadas en el pilar estratégico #SomosMásDesarrollo, eje de acción que busca entregar herramientas a dirigentes sociales para el directo beneficio y dignidad de los vecinos de Castro.