La iniciativa fue gestionada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través del Senama y gobierno regional de Los Lagos.

El beneficio entregado corresponde a un total 1.068 sacos de leña que vienen en apoyo a las familias compuestas por personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, esto se determinó a través del Registro Social de Hogares (RSH), que fueron postulados durante el año 2021.

La primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera agradeció a SENAMA y al Gobierno Regional de los Lagos por los recursos invertidos en la comuna, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de 93 adultos mayores de la comuna.

“Para nuestro municipio, los adultos mayores cumplen un rol protagónico, por eso gestionamos contar con esta importante ayuda que sin duda viene a aportar en la calefacción de los hogares de nuestros mayores, sobre todo en esta fría época del año”.

Cabe señalar que la prioridad en la postulación la tienen usuarios de los programas con índice de vulnerabilidad como programa vínculos o Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT).

Este tipo de acciones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásInclusivos, el cual busca transformar a la comuna en un lugar más desarrollado y amigable, promoviendo una vida digna los vecinos de Castro.