INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE FUTURO CONJUNTO HABITACIONAL “VILLA RUKA PEÑI” EN PURRANQUE.

#elcalbucano

Una jornada inolvidable se vivió, este martes, en la comuna de Purranque, tras la ceremonia de la instalación de la primera piedra de la futura Villa Ruka Peñi que beneficiará a 50 familias, en donde participaron autoridades locales, regionales y representantes de los vecinos y vecinas.

El alcalde César Crot Vargas se mostró feliz por este nuevo proyecto habitacional para el sector norte de la comuna. «Hoy, es el inicio patente de la construcción de estas viviendas. Es un proyecto de larga data que comienza a materializarse. Un tremendo avance, que queremos que se vaya replicando en tantas otras partes. Felicitaciones al MINVU, a la dirigencia y a todos quienes fueron parte de esta iniciativa”, señaló el edil.

El Seremi de Vivienda, Jorge Guevara señaló que «hace algunos meses entregamos los subsidios y hoy estamos dando por iniciadas las obras, que esperamos sean ejecutadas en tiempo y forma, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus viviendas. Purranque sigue avanzando con varios proyectos en ejecución».

“Muy contento. Solo hace un par de meses estuvimos con este mismo comité entregándole sus subsidios, y pasó muy poco tiempo para que estos subsidios pasen del papel a la realidad. 50 familias que, en un tiempo cercano, verán concretados sus sueños, con una vivienda de calidad”, comentó Mario Bello, Delegado Presidencial Regional (s), quien felicitó el esfuerzo y empuje de las familias beneficiadas y sus dirigentes.

Finalmente, Floridema Manqui, afirmó que «es una emoción muy grande vivir este momento, que veíamos tan lejanos. Ojalá estén rápido para comenzar a habitarlas». La presidenta del comité sinceró que fueron 13 años de espera, con muchos sinsabores y complejidades, sin embargo, la perseverancia permitió avanzar en el sueño de la casa propia. “La va mejorar muchísimo la calidad de vida de cada uno de los socios”, finalizó Manqui.

En la ceremonia, además, estuvieron presentes la concejal Lidia Pinuer; Alex Meeder, Delegado Presidencial Provincial (s) y el Diputado Fidel Espinoza.