Finaliza “Mujeres con Energía” premiando a las mejores estudiantes de la Academia de Emprendedoras

Programa capacitó a féminas del sur del país gracias a colaboración con AIEP y el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Tras cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país, de las cuales 69 obtuvieron la certificación que les otorga AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.

De esas 69 alumnas, Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En las provincias de Llanquihue y Palena, las ganadoras fueron Valentina Francesca Labra Vidal de la comuna de Hualaihué, con su emprendimiento “Kere Kere”, turismo de observación de Aves”, Andrea Fabiola Sánchez Paredes, de Puerto Varas, con su emprendimiento “Minimarket del Pe al Po” y Jacqueline Paulina Brown Pacheco, con su emprendimiento “La Tabla de Brown, tablas de apetito gourmet”, también de la comuna lacustre, las que junto a otras 21 mujeres obtuvieron las mejores ponderaciones.

Valentina Labra Vidal fue una de las ganadoras, quien orgullosa manifestó “quiero agradecer a Saesa, Aiep y Sercotec, por haber hecho realidad esto. Este es un programa muy bueno para todas las mujeres emprendedoras y espero que en los próximos concursos puedan participar más mujeres de la comuna”.

Mucha satisfacción sintió también Andrea Sánchez Paredes afirmó “el programa es excelente, lo recomiendo porque lo que queda es la enseñanza. El dinero, es cierto, me va a ayudar mucho, pero lo que aprendí en la academia es lo que queda. Estoy muy agradecida de Saesa y de poder haber participado y haber ganado, para mi es un regalo del cielo”, indicó emocionada.

Por su parte, Jacqueline Brown Pacheco, dijo que “comencé mi emprendimiento en pandemia de forma amateur y autodidacta. Hace un par de meses tuve la oportunidad de postular y ser seleccionada para participar de la academia de emprendimiento de Mujeres con Energía. Fue una experiencia tremendamente enriquecedora y desafiante al mismo tiempo, nos enseñaron del fortalecimiento empresarial, de las herramientas que debemos manejar para iniciar un emprendimiento, como lo planificamos, como lo ejecutamos y como lo ponemos en marcha. El apoyo académico y de acompañamiento durante el curso fue extraordinario de parte de todos. Estoy muy satisfecha con los resultados, lo aprendido me acompañará toda la vida”.

“Estamos muy satisfecho de la acogida que tuvo entre nuestras usuarias esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños y sin duda, les entregó más y mejores herramientas para continuar con sus negocios”, destacó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En el marco del programa, las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales impartidas por emprendedores nacionales y expertos del Instituto Profesional AIEP.

Gracias a “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 150 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.