¿Quieres ingresar a una universidad fuera de Chile? Existen programas de preparación

 Aunque te parezca difícil de creer, postular e ingresar a una universidad extranjera es posible para cualquier chileno. Es cierto que no es sencillo, pero EF Education First lo hace posible con el Programa de Preparación Universitaria para estudiantes.

“Este es un conveniente primer paso para manejarse en el idioma y especialmente en la experiencia previa de estar solo en otro país, en un entorno académico y con distintas personas de diferentes nacionalidades que apuntan al mismo objetivo”, señala Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile.

Lo más importante es que con este programa se asegura el acceso a la educación superior: “Es un programa intensivo que dura entre 9 y 11 meses, que complementará tus estudios para ingresar a una universidad de habla inglesa, alemana o francesa. Aprenderás habilidades de estudio esenciales para tu vida universitaria en otra nación, como redacción de ensayos, presentación en público, opinión crítica, debate y, por supuesto, preparación para exámenes claves para ingresar a la universidad allá, como TOEFL, IELTS y ACT”, señala el ejecutivo.

Asimismo, el programa te ayuda a iniciar una vida universitaria lejos de la familia, amigos y red de apoyo, preparando tu cabeza para iniciar tu experiencia oficial de estudios en el exterior y acostumbrándote a socializar con un ambiente totalmente distinto a Chile.

“Son 230 casas de estudios asociadas a EF, en naciones tan disímiles como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Singapur, y las que estudiantes chilenos tienen actualmente al alcance de la mano”, afirma Parera.

Es sumamente relevante destacar que todo el periplo del estudiante estará monitoreado con un orientador universitario que asistirá a la persona en su proceso de solicitud de admisión a la institución, visitando ferias y asesorando con plazos de presentación de documentos.

El 100% de los estudiantes que han participado del programa lograron ser aceptados en alguna de las universidades asociadas a EF, o en otras como University of Oxford, University of Cambridge, London School of Economics, Harvard, entre otras.

Una buena oportunidad para evaluar opciones es la feria de idiomas Globalízate, que vuelve a Chile en formato presencial tras dos años, y que se realizará en Metropolitan, Ex CasaPiedra, el sábado 27 de agosto. Podrás medir y certificar tu nivel de inglés, potenciar tu currículum con talleres especializados en el tema, orientarte vocacionalmente, y por supuesto conocer las características de variados destinos.