A contar del segundo semestre comenzarán las clases del preuniversitario financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y ejecutado por la Oficina Municipal de la Juventud.

 

En él los y las estudiantes de Puerto Varas podrán reforzar contenidos de matemáticas y comprensión lectora para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES y apoyarlos en su preparación académica.

 

La iniciativa comenzará a ejecutarse durante el segundo semestre en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de lunes a viernes en dos horarios, de 17:30 a 18:30 y de 18:45 a 19:45 horas y brindará 80 cupos a alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Además, el preuniversitario contará con instancias de apoyo personal para potenciar integralmente a los jóvenes durante su preparación, indicó el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Oscar Astudillo. “Este preuniversitario tendrá además actividades como talleres de autocuidado y de proyecto de vida, entre otros”  

 

También el proyecto incorpora una Feria de Oferta Educativa durante el segundo semestre para informar las alternativas de educación superior a los y las jóvenes. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de la Juventud en DIDECO en Calle Errázuriz 900, en el mail oscar.astudillo@ptovaras.cl o al fono 65-2361242.