Después de siete años de arduo trabajo, los comités de vivienda “Jaime Mendoza” y “Matías Catrileo” cortaron la cinta junto a autoridades locales y nacionales, que fueron participes del proyecto.

En una emotiva ceremonia, 263 familias pertenecientes a los comités de viviendas “Jaime
Mendoza” y “Matías Catrileo” recibieron las llaves de su casa de manos de autoridades locales y nacionales, proyectos que significaron una inversión de más de $3 mil 250 millones de pesos del Fondo Solidario.

La entrega de llaves e inauguración de ambos conjuntos habitacionales, contó con la presencia del Alcalde Gervoy Paredes; la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas; la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira; y miembros de las familias beneficiadas.

Los proyectos habitacionales se iniciaron bajo el alero de la Asociación Indígena de la comuna, a partir de 2015, cuando el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt tomó las riendas para el desarrollo técnico y social de la iniciativa como entidad patrocinante.


ALCALDE
El alcalde Gervoy Paredes indicó que “ver a las familias felices después de tantos años
intentando salir adelante con este proyecto, donde no faltaron los obstáculos, es gratificante, pero por fin se les está entregando un trozo de Chile. Ya tienen una solución definitiva para sus hijos, para sus familias”, expresó.

Por su parte, los dirigentes de ambos comités de vivienda, agradecieron a las autoridades por estar presentes y apoyarlos en la tarea de conseguir una vivienda. Luis Castillo, presidente del Comité Matías Catrileo, destacó que «la gran labor municipal, del Alcalde Gervoy Paredes y su equipo, apostaron para concretar las gestión de las hectáreas donde están construidas las viviendas.»

VIVIENDAS INTEGRALES
Este nuevo proyecto habitacional en Alerce Sur, no sólo busca dar respuesta a la necesidad de la vivienda, sino también construir barrios donde las personas se reencuentren, formen redes de apoyo, tal como lo describe el programa Fondo Solidario, con construcción en nuevos terrenos, que tendrán áreas verdes, juegos infantiles, plazas activas, áreas de recreación y sala multiuso. Las viviendas se conforman de 3 dormitorios, cocina, 1 baño, estar y comedor.