Programa pone el foco en la reactivación económica del sector turístico en el territorio que comprende las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Municipalidad de Puerto Montt manifestó su compromiso con el programa financiado por el Gobierno Regional y liderado por Corfo Los Lagos que crea el destino turístico Patagonia Costa, iniciativa presentada el pasado sábado en el liceo de Piedra Azul.

El objetivo del programa es apoyar a la industria turística promoviendo la cooperación y generación de redes de las micro y pequeñas empresas al implementar una gobernanza público-privada que puede, por un lado, aporta al desarrollo de productos turísticos diferenciadores o, por otro, fortalecer aquellos que ya están en marcha, permitiendo su vinculación con empresarios de comunas vecinas.

El alcalde Gervoy Paredes Rojas, manifestó su voluntad y compromiso con la iniciativa y valoró la oportunidad de trabajar directamente con los distintos actores locales de la industria turística.

“Tremenda posibilidad que el municipio de Puerto Montt va a trabajar comprometidamente, va también a aglutinar a todos los emprendedores de los diferentes sectores rurales para que sean partícipes y beneficiarios de esta Importante iniciativa turística”, manifestó.

Por su parte, Gabriel Pérez, director de Corfo Los Lagos valoró el rol que asume el estado al poner atención especial de las distintas instituciones que tengan que cumplir un rol frente a la comunidad en todo el proceso.

“Sus demandas van a ser un componente relevante de lo que va a estar haciendo Corfo con su despliegue y a través de una articulación muy fuerte de lo público que yo creo que es quizás lo más valorable que tiene esta iniciativa, que es impulsada y financiada con fondos del FNDR del gobierno regional”, señaló.

En la ocasión, el Gobernador Patricio Vallespín, el Consejero Regional Juan Cárcamo y la Directora Regional de Sernatur, Paulina Ros, presentes en la ceremonia destacaron el presupuesto de 2 mil millones de pesos que ejecutará el programa en los próximos tres años para las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín creando un destino con mucho potencial para la promoción nacional e internacional.

La implementación del Programa Patagonia Costa se desarrollará en un proceso de trabajo que incluye la coordinación y articulación de entidades públicas y privadas del territorio; el fortalecimiento de servicios turísticos a través de la capacitación y el equipamiento; y el posicionamiento y promoción del destino Patagonia Costa a nivel nacional e internacional.