Una serie de inversiones en el marco de “Hospital Amigo” se han realizado en las últimas semanas en el Hospital de Quellón con el fin de mejorar la atención que se les brinda a los usuarios del servicio. En tal sentido hace unos días se entregó un Berger y colchones antiescaras al Servicio de Pediatría.

Esta vez, a través de la estrategia Hospital Amigo se realizó la adquisición de 3 difusores de aromaterapia para el Servicio de Ginecología y Obstetricia. De esta manera, las usuarias en trabajo de parto podrán optar por acompañar el proceso con aromas a elección a través del uso de aceites esenciales que dispone el servicio como parte de los métodos no farmacológicos.

Lorena Mann, Matrona del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Quellón comentó la importancia de la aromaterapia en el trabajo de parto: “La aromaterapia se utiliza para relajar, para generar un ambiente más acogedor y nosotros ocupamos algunos aceites esenciales que están estudiados que ayudan a mejora la tolerancia al dolor, no la va a quitar, pero si es una medida no farmacológica para el manejo del dolor en el trabajo de parto. Hay varias esencias que nosotros las ofrecemos a las madres y ellas ven cual es la que más le agrada para ser usada en su trabajo de parto si es así lo que ellas desean”.

El señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón destacó la adquisición de estos difusores de aromaterapia: “En estos momentos a través de Hospital Amigo estamos entregando difusores que vienen a apoyar el proceso de aromaterapia, que es ocupa en la previa y durante el parto de nuestras usuarias. La aromaterapia viene a apoyar en lo que se puede ofrecer a las mamás que están en la etapa de su parto y viene a complementar otras entregas que hemos hecho dentro de este establecimiento a través de la estrategia y de financiamiento de Hospital Amigo”.

 Estas inversiones están dentro de los lineamientos que tiene la actual dirección del establecimiento y que se suma al mejoramiento de señalética interior, así como también mejorar los espacios al interior del establecimiento para brindar una atención más calidad, acogedora y amable con los usuarios del Hospital de Quellón.