Con novedades genéticas se realizó el lanzamiento del Catálogo de Toros de Cooprinsem

 En dependencias de recinto Sago, Cooprinsem llevó a cabo esta semana el lanzamiento de su nuevo Catálogo de Toros de Carne 2022-2023: “Especialistas en Soluciones Rentables”, instancia que contó con la participación de productores, asesores y profesionales del área.

De esta manera, la Cooperativa de los Agricultores seleccionó una gran batería de reproductores de orígenes americanos y europeos, como respuesta a las necesidades planteadas por los productores, ayudando así a obtener crías con un mayor valor carnicero, consolidando su misión de aportar al desarrollo del sector, con las últimas tecnologías que ofrece el mercado.

Fue así como esta actividad comenzó con la presentación del Programa de selección Select Sires Inc., por parte de su Gerente Regional de Ventas, Juan Pablo Barreto, quien calificó esta alianza como un hito importante para seguir generando las mejores alternativas para los productores, consolidando una oferta genética robusta, orientada a ofrecer toros de origen tanto americano como europeo, con la sola intención de brindar las soluciones más rentables para su ganadería.

“No hay mejor momento para realizar esta unión que este. Nuestra empresa es una cooperativa estadounidense con reconocimiento internacional y hoy somos los que más vendemos genética a nivel mundial. Pienso que se vienen muy buenos años, donde la ganadería de carne sin duda va a crecer, y esperamos continuar profesionalizando y agregando nuevas tecnologías a la forma de producir carne. Por eso creemos que junto a Cooprinsem, tendremos un gran futuro juntos”, aseguró el representante de Select Sires Inc.

Terminada esta exposición, se dio paso a Ignacio Besoain, productor y empresario de Corte Criollo, quien expuso a los presentes su charla «El Sur de Chile: El origen de las carnes Premium».

De igual manera, y con un enfoque en la cadena de producción de la carne, tras un gran esfuerzo en elegir y ofrecer una amplia selección de toros, buscando ejemplares con capacidad de adaptación a los distintos sistemas productivos de nuestro país, el médico veterinario y Asesor Técnico Comercial de Cooprinsem, Mario Olivares, dio a conocer las variedades de razas lideradas en este catálogo por Angus, Angus Rojo, Hereford, Charolais, Inra 95, Limousin, Azul Belga, Rouge de Pres, Aubrac, Gasconne, Bazadaise y Fleckvieh.

A continuación, Juan Reusch, Director Comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, realizó el lanzamiento pre temporada de carne 2022, y apuntó que en este catálogo, los cooperados y clientes podrán encontrar una gran variedad de información de toros con habilidad materna, facilidad de parto, eficiencia en crecimiento, identificando a los bovinos destacados en producir canales con mejor rendimiento y calidad de la misma, con el fin de facilitar su toma de decisiones.

“Es muy importante para nosotros poder presentar esta selección y traer información técnica que irá en beneficio de los productores. Además, esta instancia nos permitió reunirnos para conversar sobre las novedades que se vienen a futuro sobre los cruzamientos terminales entre razas, lo que no existía en el mercado y que permitirá tener mayor información al respecto, potenciando así la rentabilidad de los negocios a los agricultores», mencionó el Director Comercial.

Cerrando esta jornada y como una manera de agradecer a los presentes su participación, se entregaron premios sorpresas, resultando favorecidos los productores Aquiles Rodríguez, Ignacio Besoain, Omar Cárdenas e Iván Droppelmann. Este último señaló que “a través de las tecnologías y vanguardia que nos han presentado durante años, Cooprinsem ha ayudado a fortalecer nuestro sector, adaptándose a los tiempos que estamos viviendo y liderando un camino que nos fortalece como agricultores”.

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem sostuvo que «quisimos destacar principalmente el gran trabajo que se ha realizado junto a Select Sires, quienes además son el centro de inseminación artificial más importante a nivel mundial, por lo tanto estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta genética. Estamos profundamente orgullosos de ser cooperativa y de esta manera vemos como su espíritu cooperativo se alinea con el nuestro, lo que nos permite poner siempre por delante el interés de nuestros clientes y cooperados, facilitándoles las mejores herramientas para mejorar sus proyectos».