Hospital de Quellón realizó importantes mejoras en el marco del programa “Hospital Amigo”

Una serie de inversiones realizó el Hospital de Quellón con el objetivo de mejorar las atenciones a los pacientes que llegan a los diferentes servicios del recinto, a través de la estrategia “Hospital Amigo” que permitió financiar las iniciativas.

Así el Servicio de Ginecología y Obstetricia incorporó difusores para el uso de aromaterapia en trabajo de parto y, recientemente en el Servicio de Urgencia se renovaron las sillas de atención a pacientes, cambiando las antiguas por unas mucho más cómodas. A lo anterior se suma, la adquisición de un kit de teléfonos de intercomunicación para el servicio, impactando directamente en el trato usuario.

Patricio Inostroza, Enfermero clínico y jefe subrogante de urgencia manifestó la importancia de estos mejoramientos: “Grande el beneficio, son tres sillas que son mucho más amigables y cómodas para los usuarios de las que tenemos, además del intercomunicador que vamos a poder estar en comunicación el Triage con el área clínica, eso nos aporta un beneficio fundamental en caso que tengamos alguna urgencia o algún tipo de paciente que queramos ingresar de urgencia”.

Al respecto el Director del recinto hospitalario, Francisco Camilo Díaz, destacó la importancia de contar con el sello de “Hospital Amigo”: “En específico la estrategia de Hospital Amigo que hemos implementado en este establecimiento ha ido enfocado en generar mejoras en infraestructura y en equipamiento en las distintas unidades del hospital, donde el centro de la atención es el usuario. Hemos generado mejoras tanto en pediatría como en pabellón, así también dentro de la unidad de urgencia. Seguiremos trabajando en esta iniciativa, en todas las materias que implican los diez puntos de estar acreditado como Hospital Amigo”.

La implementación de señalética en los pasillos, mapas del hospital, adquisición de colchones anti escaras y un bergere para pediatría, además de un nuevo y más amigable diseño de credenciales para identificar de manera fácil a los funcionarios, son parte de algunas acciones se han llevado a cabo bajo el sello de Hospital Amigo teniendo siempre como horizonte entregar una atención más cálida y cercana a los usuarios del Hospital de Quellón.