Un partido amistoso sostuvieron las integrantes del plantel profesional femenino de Deportes Puerto Montt, ante la Categoría Sub16 masculina de la Escuela de Fútbol de Frutillar.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal de la comuna lacustre y sirvió para preparar los últimos 3 partidos de la primera rueda del Campeonato “Caja Los Andes” de la Primera división del fútbol femenino.

Así lo destacó el Director Técnico del cuadro puertomontino, Sebastián Hernández.

El estratega afirmó que el objetivo de este partido era prepararse para los próximos encuentros que le quedan al plantel para terminar la primera parte del campeonato.

AMISTOSO FUT FEM FRUTILLAR – DT DPM 1

“Poder subir nuestro nivel, porque vienen partidos complicados. Tenemos rivales difíciles, como Iquique el 23 de este mes, luego Antofagasta y después Everton, así que nos estamos preparando de la mejor manera posible. Éstas son las instancias en las que sacamos cuentas positivas, porque pudimos instaurar nuestra forma e idea de juego”.

Hernández, añadió que los partidos amistosos, con clubes de comunas, sirven para apreciar el trabajo de las jugadoras del club y vincular a Deportes Puerto Montt con otras instituciones.

AMISTOSO FUT FEM FRUTILLAR – DT DPM 2

“Hoy paramos dos equipos en Frutillar. Nosotros contamos con 22 jugadoras. Tenemos dos jugadoras que no pudieron venir hoy a Frutillar, como Paloma Sosa y Valentina Calfui que están lesionadas”

Pruebas masivas

De igual forma, el Director Técnico del plantel femenino de Deportes Puerto Montt, Sebastián Hernández, invitó a las pruebas masivas para jugadoras del club que se realizarán los días lunes 18 y miércoles 20 de julio en la cancha “Antonio Varas” de Puerto Montt.

AMISTOSO FUT FEM FRUTILLAR – DT DPM 3

“Esperamos que lleguen muchas niñas de la región. Bárbara Hernández es una de nuestras jugadoras de la zona. Ella vino de Calbuco a probarse, quedó y hoy forma parte de nuestro staff de jugadoras. Debido a que la mayoría de nuestras jugadoras pertenecen a comunas de la región, las invitamos a estas pruebas masivas la próxima semana”.

Las pruebas de jugadoras para los equipos sub 19, es decir, mujeres nacidas los años 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003 y desde los 20 años de edad para el primer equipo, se realizarán los días lunes y miércoles de la próxima semana.