En la recuperada Casona Niklitschek se reunieron directivos, apoderados, profesores y estudiantes de la Academia Municipal con la Encargada de Cultura, Poli Roa, y la Seremi de las Culturas y las Artes Cristina Añasco.

Allí los presentes destacaron la labor social de la institución municipal que alberga a 300 estudiantes puertovarinos y puertovarinas para su formación artística, a la vez que sostuvieron un fructífero diálogo para gestionar instancias colaborativas que favorezcan el futuro de la academia y sus alumnos.

La presidenta de la Agrupación Artística Cultura Academia de Música de Puerto Varas, Paola Aros indicó que “el diálogo siempre es importante para nosotros, para que las personas que trabajan en el municipio, la seremi y las personas a cargo del desarrollo cultural de la región estén en conocimiento de este lugar, sepan cómo funciona, cómo tiene que funcionar a futuro y cómo seguimos trabajando”.

La encargada de cultura de la Municipalidad Puerto Varas, Poli Roa, indicó que fue una reunión provechosa en que se logró aunar esfuerzos para apoyar la labor de la academia municipal de música entre diversos actores. “En concreto se va a coordinar la visita de la ministra de cultura para que conozca la realidad de la casa y un encuentro para ver su gestión junto a la Seremía. Para nosotros es un avance súper importante porque estamos uniendo voluntades desde el municipio, de la academia y del Ministerio de Cultura”.

En el encuentro la seremi Cristina Añasco anunció el deseo de la Ministra de las Culturas y las Artes, Julieta Brodsky, por participar de la inauguración de la Academia Municipal, que recuperó parte del patrimonio puertovarino con la reconstrucción de la Casona Niklitschek, que data de principios del siglo XX y que fue rearmada en su nuevo emplazamiento en el Cerro Philippi gracias a financiamiento privado municipal y del ministerio.

“Para nosotros conocer esta obra que está en proceso de finalización es fundamental porque como ministerio se han entregado recursos importantes de infraestructura que valoramos porque además hay un trabajo coordinado con la comunidad, el rescate de una casa patrimonial en un trabajo mancomunado y colaborativo porque esa es la forma de relevar y acentuar el aporte que distintas áreas de las artes hacen a la comunidad”.