Cómo proteger a los más pequeños del hogar de las temidas enfermedades respiratorias de invierno

La ola de contagios no para de crecer, por lo mismo las autoridades adelantaron las vacaciones de invierno, pero hay otras medidas que podemos tomar al respecto.

La salud es un tema que nos ha atemorizado a todos en los últimos años. Primero con el COVID-19, luego con la viruela del mono y ahora la influenza, virus sincicial y para sincicial, enfermedades que lamentablemente golpea con fuerza a los más pequeños de la casa en esta temporada invernal.

Y es que las complicaciones respiratorias están a la orden del día, a tal punto que los propios médicos han reconocido que esta «avalancha» de niños enfermos producto de diversos virus invernales es  completamente «anormal» si lo comparamos con años anteriores.

Por una parte el gobierno tomó la drástica medida de adelantar las vacaciones de invierno y sumarle una semana más, con la finalidad de poder bajar las cifras de enfermos y a la vez descongestionar los centros de atención primaria y de urgencia por temas respiratorios.

Un tema más que complejo pues  según un estudio realizado por investigadores australianos en el Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud, QIMR Berghofer Instituto de Investigación Médica y el Hospital Príncipe Carlos, los gérmenes que provocan un estornudo pueden permanecer hasta 45 minutos en el aire y recorrer una distancia de cuatro metros.

Aunque gracias a Oxigena Chile (www.oxigenachile.cl), esto puede dejar de ser una preocupación y es que esta empresa ofrece un sistema de purificación continua del aire con sistema Foto Hidro Ionización, que genera un plasma de Peróxido de Hidrógeno y elimina un 99% de virus, bacterias, gérmenes, el temido COVID-19 y protege al sistema de contagios.

Oxigena Chile

Empresa dedicada a la Bioseguridad Ambiental que tiene como finalidad que las personas puedan contar con aire limpio, saludable y libre de alérgenos, virus y bacterias. Representante de los líderes del mercado en EEUU (RGF), con más de 35 años de experiencia en sanitización del aire, agua y alimentos. Con clientes tan importantes como Clínica Mayo y el Ejército de los Estados Unidos. Y es que Oxigena Chile te ayuda a tu salud y calidad de vida a través de la purificación del aire.