Líderes sindicales de la Isla Grande de Chiloé se reunieron en Castro

  • La actividad contó con la participación de 70 líderes y lideresas de diversas empresas e instituciones afiliadas a Caja La Araucana, donde compartieron estrategias para enfrentar la pandemia.

Como parte de su compromiso con mejorar el bienestar de los trabajadores, Caja de Compensación La Araucana organizó el encuentro: “El rol del líder laboral en la nueva realidad” en Chiloé, al que asistieron el director, Raúl Riquelme, el Gerente Comercial, Claudio Saavedra y los agentes de sucursales, Esteban Urra y Marcelo Álvarez de Caja La Araucana.

La instancia, tuvo como objetivo que los dirigentes sindicales adquirieran más herramientas para enfrentar los desafíos que enfrentan para promover el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, en especial con los cambios que se han producido post pandemia. La actividad contó con la participación de  líderes y lideresas de diversas industrias y gremios de la zona.

Por su parte, el Gerente Comercial de La Araucana, destacó la importancia de la relación permanente con nuestros afiliados y afiliadas, aseverando  que “la caja al ser una organización sin fines de lucro, debemos mantener un diálogo social permanente. Por tanto, como Caja La Araucana nos hemos propuesto trabajar en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que nos llaman a promover en esta área el trabajo decente, lo que considera preocuparnos de las condiciones en las que trabajamos, tanto físicas como mentales ya que inciden en nuestro bienestar”.

En el encuentro, el Coach Carlos Riesco trabajó con las dirigentas y dirigentes el tema “Estrategias de Liderazgo Sindical en el contexto de Crisis”, mostrando diversos materiales que serán útiles para su gestión.

Esta jornada es parte de la serie de encuentros que Caja La Araucana está impulsando para promover el bienestar de sus afiliados, instaurando de ese modo un nuevo rol social.