Liceo Insular de Achao se adjudicó el Campeonato Provincial de Balonmano Damas Sub 14 efectuado en Castro

Este certamen fue organizado por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND en conjunto con el Departamento Extraescolar y participaron equipos de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Ancud y Castro.

El elenco del Liceo Insular de Achao ganó el Campeonato Provincial de Balonmano Damas Sub 14, disputado en el Polideportivo de Castro, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep IND 2022.

En esta fase compitieron alumnas del Liceo Insular de Achao, Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, Liceo Bicentenario de Ancud y Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro.

El primer lugar del campeonato fue para las representantes de la comuna de Quinchao; segundo lugar, Curaco de Vélez; tercero, Ancud y en la cuarta posición se ubicó el equipo de Castro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “estamos contentos con el regreso presencial de las competencias de los Juegos Deportivos Escolares, donde ya tenemos un registro de más de 3 mil escolares que están participando desde la etapa comunal, provincial, regional y hasta nacional, en las distintas disciplinas deportivas y esperamos que tengan mucho éxito en los respectivos encuentros”.

Cabe destacar, que el Campeonato Regional de Balonmano damas se realizará el jueves 18 de agosto en Puerto Montt.