La comunidad educativa ha sido beneficiada con una serie de implementos esenciales para el desarrollo de la carrera, como tornos y centros de torneado.

El Liceo Industrial de Puerto Montt ha recibido una importante adquisición para el desarrollo académico de sus estudiantes pertenecientes a la especialidad de Mecánica Industrial. La inversión que alcanza los $181 millones tiene por objetivo brindar las condiciones y herramientas necesarias para  la formación de jóvenes que opten por carreras técnico profesionales.

Víctor Durán Salgado, profesor de la especialidad Mecánica Industrial del establecimiento, indicó que “este es un torno proveniente de china, el cual los alumnos pueden realizar trabajos de mecanizado de piezas, hilos y otros tipos de trabajo que ahora serán de mejor forma con la inversión de cada una de estas preciosidades que tenemos acá”.

La adquisición consta de una fragua, un esmeril angular, entrenador de neumática, entrenador de electroneumática, una máquina soldadora MIG, dobladora de tubos, reloj comparador, cortadora de perfiles, proyector interactivo, 4 tornos y un centro de torneado, lo que alcanza una suma total de $181.756.990 millones de pesos.

“La experiencia es buena porque se aprenden hartas cosas, por ejemplo podemos aprender a hacer hilos, reflectar, hacer tornillos, hasta cosas que en otros lados no se puede aprender. Este torno, sus partes son el contrapunto, bancada, caja norton, plato, torre porta herramienta y carro, manivela de carro principal y transversal, botón de emergencia por si alguna persona se accidenta y eso, son más si. Esto sirve para subsistir, hacer pegas y eso es bueno. A mi me gusta que hay que tener paciencia para hacer las cosas, si uno lo hace a la rápida puede echar a perder el producto o la pieza que se esté haciendo, si se puede más adelante tener una maestranza con esto”, expresó Matías Ortega, estudiante de 3° medio perteneciente a la especialidad en el Liceo Industrial.

Sin duda éstas herramientas serán fundamentales para la formación académica de los jóvenes estudiantes, quienes van a egresar con un título técnico profesional que les brindará mayores oportunidades tanto académicas como laborales.