Entregaron carta al DAEM y al alcalde Gervoy Paredes

Apoderados de escuela Mirasol plantean

11 problemas que presenta el establecimiento

Fueron acompañados por el diputado Mauro González y el consejero regional Rodrigo Wainraihgt. Indican que la humedad y fallas en el sistema eléctrico son una constante.

Once son los inconvenientes que se registran en la escuela básica municipal Mirasol de Puerto Montt y que fue denunciado por padres y apoderados quienes hicieron llegar una carta al DAEM y al alcalde Gervoy Paredes pidiendo solución a estas demandas.

Los dirigentes del centro de padres se hicieron acompañar por el diputado del Distrito 26 Mauro González y el consejero regional, Rodrigo Wainraihgt, quienes han estado monitoreando esta problemática que afecta a más de 600 alumnos.

En la carta los apoderados dan cuenta de los siguientes problema y para lo cual piden solución:

Electricidad que se corta reiteradamente (durante todo el día).

Calefacción definitiva (Se ha reparado la que tenemos, pero no funciona al 100%).

Inundaciones constantes en periodos de lluvia del patio techado (Carpa), donde los niños quedan sin poder hacer clases de educación física.

Inundaciones considerables en el patio exterior (Drenaje en desarrollo)

Humedad, moho dentro de salas de clase.

Mobiliario en mal estado y no acorde a la estatura de los niños (mesas y sillas muy pequeñas no acorde para la estatura de los niños, especialmente 7° y 8°)

Falta de mejoras y mantención de ventanas, puertas, enchufes, y pintura del establecimiento en general.

Falta de seguridad vial a las afueras del colegio (tránsito en ingresos y salidas) y seguridad por robos y delincuencia en el perímetro de la escuela.

Escombros y basura que quedaron de obras aledañas que son foco de delincuencia e insalubridad para los niños y apoderados que transitan por allí.

Señalética y pasos peatonales en las afueras del establecimiento.

Falta de estacionamientos para funcionarios, furgones escolares, padres y apoderados.

CRISIS DE INFRAESTRUCTURA

El diputado de Renovación Nacional Mauro González, ayudó a la comunidad escolar a visualizar este problema.

“Hoy junto a los padres y apoderados de la escuela básica Mirasol hemos entregado una carta formal al DAEM y dirigida al alcalde para que nos den respuestas de lo que se hará para solucionar la crisis de infraestructura que está sufriendo el colegio”, expresó.

Rodrigo Wainraihgt, presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, afirmó que existe inquietud por el estado en el cual se encuentra este establecimiento educacional, “y para ello hemos llegado con las madres y apoderados a solicitar soluciones concretas”.

Según Wainraihgt, “se necesita una mejor mirada en la solución de este tipo de inconvenientes, y desde la comisión de Infraestructura estamos dispuestos a ayudar, pero en materia de educación lo primero es contar con buenos recintos, esta zona necesita lugares seguros donde los niños, niñas y adolescentes puedan estudiar y no se terminen enfermando”, argumentó.

Eneditt Santíbañez, presidenta provisoria del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Mirasol planteó que se acercaron al DAEM “para entregar una carta formal con el petitorio que tenemos como padres y apoderados para exigir una educación digna en un espacio digno para que se puedan desarrollar”.