Castro Municipio se compromete con la reinserción laboral

A través de un convenio de colaboración con Gendarmería, las personas que tienen bajas penas podrán efectuar trabajos no remunerados en beneficio de la comunidad en distintas unidades municipales.

Con la finalidad que las personas que han cometido delitos menores puedan reparar el daño causado con la ejecución de una acción social, Castro Municipio protocolizó el primer convenio de colaboración con Gendarmería para que estos infractores realicen trabajos no remunerados.

Dicho acto fue celebrado en la sala de sesiones del consistorio local, instancia donde el alcalde Juan Eduardo Vera y el director regional (s) de Gendarmería, Erwin Wandersleben, firmaron el documento que permitirá que, a partir de julio próximo, existan 15 cupos de labores sociales en distintas reparticiones municipales.

 

Compromiso

El alcalde Juan Eduardo Vera, señaló que es importante dar una segunda oportunidad. “Es así como asumimos el compromiso con la reinserción social que fue aprobado en forma unánime por el concejo municipal, por lo que agradezco a todos los concejales de la comuna, que aprobaron esta propuesta en el sentido de celebrar un convenio de colaboración para la implementación de la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad entre Gendarmería de Chile y la Ilustre Municipalidad de Castro. Son 15 cupos que vamos a entregar como municipio. Son muchos más los que se entregarán a nivel provincial”, aclaró.

Esta modalidad de cumplimiento de condena lleva siete años funcionando en la comuna de Castro, y según lo indicado por el Director Regional (s) de Gendarmería, Erwin Wandersleben. El alto porcentaje de cumplimiento permite otorgar la confianza a quienes se adscriben a este beneficio otorgado por la justicia. “De acuerdo a las estadísticas que mantiene la Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos, a través del Centro de Reinserción de Castro, de un 100% de personas que han sido beneficiadas con esta pena alternativa de prestación de servicios, alrededor del 80% es cumplimiento”, destacó.

Trabajos

Finalmente, la directora de Seguridad Ciudadana de Castro Municipio, Lorena Barría, detalló que los beneficiados con esta segunda oportunidad, “van a trabajar en servicios dentro de nuestras direcciones municipales: Dirección de Tránsito, Dirección de Obras, y también la Dirección de Seguridad Pública. Nosotros como municipio estamos dando un voto de confianza a estas personas y eso es importante que se vuelva a creer y se vuelvan a reivindicar dentro de la sociedad”, concluyó.