Menores y jóvenes participaron en una escuela de atletismo en Puerto Montt

Se trata de una iniciativa del Club de Atletismo Puerto Sur financiada con recursos del 6% del Gobierno Regional para el deporte y se realizó con todas las medidas sanitarias y los aforos permitidos de acuerdo al Plan Paso a Paso.

#elcalbucano

Con la participación de 25 niños, niñas y jóvenes se efectuó una escuela de formación en la disciplina de atletismo, en la Pista Atlética IND en la capital regional.

Este proyecto se concretó con recursos del 6% para el deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), adjudicados por el Club de Atletismo Puerto Sur de Puerto Montt.

Natalia Barría, presidenta de dicha organización, se refirió a esta iniciativa, señalando que “es un agrado ser parte de este taller del 6%, nos tocó parte de la pandemia cuando estábamos relativamente normal, fue bastante bueno, los chicos siempre muy motivados a participar, se nos complicó cuando bajamos de Fase, pero nos organizamos para trabajar en grupos para cumplir con el aforo, fue una linda experiencia, ahora podremos dar fin a nuestro taller con todos nuestros niños participando en el lugar”.

Esta escuela de formación deportiva de atletismo se realizó durante los meses de noviembre a diciembre y participaron menores de 4 a 10 años y jóvenes de 11 a 16 años.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó el desarrollo de esta escuela formativa de atletismo, mencionando que “es importante que las organizaciones deportivas postulen a las distintas fuentes de financiamiento, destinadas a fomentar las actividades físicas y deportivas en bienestar de la comunidad, tales como el 6% FNDR y el Fondeporte”.