Castro Municipio cumple: Inauguran ansiado centro comunitario en Tey 

La obra, que será administrada por el club deportivo local, supuso una inversión de más de 59 millones de pesos, tras largas gestiones municipales.

El frío no fue impedimento para que los vecinos y vecinas de Tey, en la península de Rilán, celebraran como corresponde la inauguración de su nuevo Centro Comunitario, el cual supuso una inversión de $59.500.000, con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, los cuales fueron directamente gestionados por Castro Municipio.

La iniciativa, que contó con la atenta mirada técnica de la Secretaría comunal de Planificación, responde a un compromiso de larga data. Así lo explicó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien señaló que “somos personas de campo y la palabra empeñada es escritura para nosotros y cumplimos. Conseguimos los recursos económicos cercanos a los 60 millones de pesos y fuimos capaces de construir esta moderna infraestructura de más de 100 metros cuadrados que nos llena de alegría. ¡Lo dijimos y cumplimos!, dijo enfáticamente.

La obra, que cuenta con una sala multiuso, baño universal, cocina, despensa, oficina y estacionamiento para personas con movilidad reducida, se suma a otras estructuras del mismo tipo que ha desarrollado la actual administración municipal y que pretenden generar espacios de desarrollo, recreación y vida sana, con enfoque inclusivo, en toda la comuna.

En representación del Club Deportivo Tey, el dirigente Claudio Vera, manifestó la importancia de contar con recintos como este en una comunidad rural y las múltiples iniciativas que se podrán potenciar gracias a que se podar realizar actividades en un lugar seguro, cerrado y con todas las comodidades. “Servirá para cuando se hacen torneos, para la comunidad de Tey que igual le falta un espacio, para la junta de vecinos si lo necesita, para el comité de agua. Es para toda la comunidad. Es demasiada ayuda y por eso estamos muy contentos y muy agradecidos de nuestro alcalde”, enfatizó el dirigente.

Cabe señalar que en la inauguración participaron también la Directora de Secplan, Natalia Torres; los concejales Ignacio Álvarez y Baltazar Elgueta; representantes del Club deportivo Estrella Azul quienes administrarán el recinto; y comunidad del sector.