¡Lanzamos en Chile el programa Social Entrepreneurship, una iniciativa de Microsoft y Start-Up Chile!

El Social Entrepreneurship Program es una iniciativa global que llegó a Chile para ayudar a las startups que tienen un foco social, a través de tecnologías y mentorías que Microsoft Chile les puede ofrecer. También será una oportunidad para que los emprendedores puedan conectarse con grandes empresas del mundo que puedan requerir sus servicios.

Además, también anunciamos el Founders Hub de Microsoft, un proyecto que está diseñado para abordar los desafíos más comunes que enfrentan las startups, cuyos pilares se centran en:

  • Impulsar la innovación para todos: La plataforma elimina las barreras tradicionales que enfrentan los fundadores al comenzar, como los requisitos de capital de riesgo o la validación de terceros para ayudar a cualquier fundador, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso, a tener éxito. 
  • Beneficios tecnológicos que crecen: Con la capacidad de seguir el paso al ciclo de vida de una startup, la plataforma ayuda a los fundadores a acelerar el desarrollo con acceso gratuito a GitHub y a la Nube de Microsoft, así como la capacidad de recibir beneficios adicionales al paso del tiempo.  
  • Acceso a mentoría y orientaciónConvertirse en fundador ya no solo consiste en “a quién conoces”. A través de la plataforma, las startups pueden conectarse con veteranos de la industria, acceder a capacitación personalizada centrada en la startups y recibir orientación técnica de expertos para innovar rápidamente.