Finalmente, dos compañías de Bomberos de la Provincia de Palena recibirán nuevo equipamiento durante las próximas semanas; siendo el caso de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualaihué y también bomberos de la comuna de Palena, lo cual, fue confirmado por el Presidente Regional de la institución Alberto Vásquez.

Cabe señalar, que dicho equipamiento equivale a un carro aljibe y dos camionetas, las cuales serán destinadas a las compañías de Palena y Hornopirén, lo cual, fue valorado por el Presidente Regional Alberto Vásquez,” si, efectivamente las camionetas ya llegaron y se encuentran en un proceso de revisión por parte de la empresa, para realizar del equipamiento que se hace en Chile, para luego pasar a la junta revisora de bomberos y así proceder a su entrega”.

En este sentido, el consejero por la Provincia de Palena Fernando Hernández destaco la llegada de este equipamiento, el cual, fue solicitado por parte de bomberos el año 2021, “sin duda, estamos muy contentos por la llega de este equipamiento, sabemos del gran trabajo que realiza bomberos y era necesario para las compañías, de la provincia de Palena, que durante los próximos meses recibirán estas camionetas y el camión. Fueron más 200 millones de pesos los destinados para la compra de este equipamiento, lo cual, desde el consejo valoramos esta noticia”.

Asimismo, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Palena Ana Bascur destacó la entrega de este material,” estamos muy contento porque por fin llegara este equipamiento. Se concreto finalmente, ya que, esto era muy esperado por voluntarios y también oficiales. Asimismo, quiero agradecer a los consejeros y sin duda esperamos que ellos nos sigan acompañando en estos procesos tan importantes para nosotros”.

Cabe señalar, que de aquí al mes de septiembre se hará la entrega oficial a los cuerpos de bomberos correspondientes; tanto como para Hornopirén y Palena. La inversión para la compra de este material supera los 200 millones de pesos, los cuales, equivalen a una parte de la glosa de bomberos destinada por el Gobierno Regional de Los Lagos.