Jardines Infantiles VTF adquieren importante mobiliario para la integración de niños y niña

La inversión alcanzó los $7 millones de pesos y beneficiará a cuatro establecimientos de educación inicial.

Recientemente el Departamento de Administración de Educación Municipal, a través de su coordinación de Jardines Infantiles VTF, ha adquirido seis sillas adaptadas para niños y niñas con movilidad reducida, lo que permitirá a las educadoras movilizar a los párvulos y hacerlos partícipes de todas las experiencias educativas.

Solange Tapia, coordinadora de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, explicó que “nuestros jardines se han adjudicado material de equipamiento para nuestros niños con necesidades educativas especiales, para nosotros es un tremendo orgullo, ya que vamos a poder contar con sillas para niños y niñas con movilidad reducida, esto quiere decir que nuestros usuarios van a poder trabajar de mejor manera, compartir con sus compañeros y movilizarlos de un lado a otro para que no se pierdan ninguna experiencia de aprendizaje que se realice. Estamos super contentos de poder mejorar la atención a los niños y niñas de nuestros jardines infantiles VTF”.

La denominada silla de apoyo de discapacidad motora, cuenta con apoya pies, un cinturón pélvico, un chaleco para ajustar y mejorar la postura corporal, mariposas para graduar el cabezal y el desplazamiento del respaldo, ruedas para desplazamiento y freno, pudiendo adaptarse a la necesidad del niño o niña que la utilice.

“Muy agradecida con las tías por la bendición que le han dado a mi hija, son como la segunda madre de ella, para mi la entrega de la silla es importante porque cuando uno tiene un hijo con condiciones no es fácil, todas las mamás esperamos un hijo normal, digámoslo así, pero ya cuando lo tienes es algo fuerte, pero vemos que va a ser un gran apoyo para ellos ya que van a estar sentaditos con mejor postura. Es importante para mi porque yo no soy de aquí, soy venezolana y este país le ha abierto muchas posibilidades a mi bebé”, expresó Jaleinys Boza, madre de Jade, párvula del Jardín Manitos de Colores.

Por su parte, la encargada de Inclusión Educativa de la Coordinación de Jardines Infantiles VTF, Karen Uribe, indicó que “el año pasado adquirimos las mesas y este año las sillas para mayor inclusión no solo desde lo educativo, sino que también desde otras rutinas, como la alimentación o salir al patio. Una de las impresiones que pudimos captar de nuestros equipos educativos fue ‘ahora vamos a poder sacar a nuestros pequeñitos al patio’, eso nos marcó y nos deja contentas, porque cada día nuestros niños y niñas pueden acceder al aprendizaje y a las rutinas que se viven a diario en nuestros jardines”.

Tanto educadoras como apoderados se mostraron felices por esta iniciativa, quienes dan certeza de la gran utilidad que tiene este mobiliario para los niños y niñas con movilidad reducida, pues ahora podrán compartir junto a sus compañeros en los diversos espacios y actividades que se realicen en sus comunidades educativas.