Gobernador Vallespin y ministro de Obras Públicas buscan agilizar obras del bypass de Castro

En reunión sostenida en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el gobernador de la región de Los Lagos presentó la inquietud del proyecto bypass de Castro, respecto a su lento avance y continuidad.

El gobernador Patricio Vallespin, indicó que, “el ministro ha comprometido hacer todo lo que esté a su alcance para acelerar ese proceso y que siga adelante. Que el tema de los hallazgos arqueológicos se resuelva a la brevedad y que hoy estaría restringido sólo a un lugar, lo que es una buena noticia. Esperamos que se concrete esta obra porque es demasiado importante”, explicó Vallespin.

Por su parte, el ministro García añadió que “le hemos transmitido al gobernador nuestra prioridad de buscar soluciones para que sea un proyecto que tenga los menores inconvenientes posibles. Estamos conscientes de que los problemas arqueológicos y los de clima han retrasado la obra mucho más de lo esperado y lo que vamos a trabajar junto a la dirección de Vialidad y en alianza con el gobierno regional todas las vías que nos permitan agilizar al máximo posible las obras”.