Municipios repudian asesinato de joven periodista

El presidente de la ACHM, alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, manifestó su repudio al asesinato de la periodista Francisca Sandoval Astudillo, baleada en Meiggs durante Día del Trabajador el 1 de mayo recién pasado.

Cuadrado señaló que «la labor del periodista implica un gran deber con los destinos de la patria y esta muerte, que no ha sido la primera, debe llevarnos a reflexionar sobre el país que estamos construyendo».

El alcalde de Huechuraba recordó a los periodistas que han caído en la guerra de Rusia con Ucrania y tantos en América Latina y en Chile, donde recordó a José Carrasco, asesinado en dictadura.

Respecto a la periodista asesinada, Cuadrado sentenció que en democracia debemos exigir que funcione la justicia y se persiga a los delincuentes que cometieron este crimen.

Finalmente, el presidente de la ACHM en nombre de los alcaldes y concejales de Chile, entregó su más sentido pésame a la familia de Francisca, compartiendo su dolor y deseando que prontamente este crimen sea aclarado y se sancione a los culpables.