Festival de webseries chilenas abre convocatoria para participar en  laboratorio de proyectos regionales con destacados tutores

Tras la primera versión del Santiago Web Fest, realizada en diciembre pasado con el nombre de W-FEST, y en la que se presentaron más de 60 producciones nacionales dentro de la primera gran Retrospectiva del formato, la segunda versión de este certamen comienza a calentar sus motores para lo que será el evento en noviembre. De esta manera, las actividades oficiales iniciarán con el W Lab,  primer laboratorio regional de  de proyectos de webserie al que podrán presentarse los que están en etapa de escritura de guión, teaser, o capítulo piloto.

Como la idea es fomentar la producción de contenidos de webseries en regiones, sólo se podrán presentar propuestas que tengan su origen en una región distinta a la Metropolitana.

Los proyectos seleccionados participarán de una residencia en la Región de Valparaíso, con gastos de alojamiento y traslados interregionales cubiertos, donde recibirán retroalimentación por parte de dos destacados tutores de nivel internacional: el chileno Vladimir Rivera destacado escritor y guionista de series como “Gen Mishima”, “Vida por Vida”, “No nos quieren ver”, entre otras, y el uruguayo Eduardo Maquieira, autor de producciones como “El Coraje”, “María Fracasada” y “Maestra Veneno”, esta última premiada en los festivales de Roma, Seúl y Rio Web Fest.

De acuerdo con las bases, que pueden revisarse en este link, la convocatoria para proyectos se inicia a partir del 11 de mayo  y se cierra el 30 de junio de 2022. Luego, un jurado especialmente convocado por el medio digital www.otrasseries.cl  conocerá sobre estas postulaciones y resolverá sobre los proyectos pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 propuestas. El laboratorio se realizará entre el 17 y el 21 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, donde al término de la actividad habrán exhibiciones de webseries abiertas al público.  El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para consultar más información sigue la cuenta de Instagram @wfest_otrasseries y consulta por DM.