Estudiantes de Castro inician año académico en Escuela de Talentos Alta Uach

  • La iniciativa ofrece una gama de aprendizajes no tradicionales a más de 100 alumnas y alumnos.

Este sábado se inauguró el académico de la Escuela de Talentos Alta Uach, dando la bienvenida a 43 nuevos estudiantes de establecimientos municipales de la comuna que se incorporan a este programa.

La actividad se realizó en el Centro de Creación de Creación Artística, donde los sábados, desde el 30 de abril hasta el 9 de julio, habrá cursos y laboratorios presenciales y en otras ocasiones virtuales para un total de 107 niños, niñas y jóvenes de enseñanza básica y media.

Manuel Jara, jefe administrativo, junto con resaltar esta importante alianza entre la Universidad Austral de Chile y la Corporación Municipal de Castro, afirmó que esta iniciativa se ha transformado en otro pilar importante para la entrega de una educación municipal de calidad en la comuna de Castro.

A través de Alta Uach nuestros estudiantes tendrán acceso a una extensa gama de talleres de diversas disciplinas de acuerdo a sus habilidades e intereses. El talento académico adquiere una gran importancia al entregarles un programa de enriquecimiento extracurricular de nivel universitario, ofreciendo oportunidades de desarrollo, potenciando sus habilidades y por qué no decirlo, ayudando a cumplir sus sueños”, sostuvo Jara.

Por su parte, Catalina Guzmán, encargada de la Unidad de Identificación de este programa invitó a las alumnas y alumnos a que “disfruten los cursos y laboratorios que tenemos preparados para ustedes, hay un equipo de currículum de la Escuela de Talentos que ha trabajo con mucho cariño y dedicación para buscar a los mejores profesores y profesoras y los cursos más atractivos”.

En ese sentido, la psicóloga enfatizó en que el objetivo es que “aprendan, disfruten, lo pasen bien y sea un espacio de enriquecimiento donde puedan desarrollar sus intereses, sus talentos y todo el potencial que tienen para trabajar durante siete años que es el ciclo que dura la Escuela de Talentos”.

Finalmente, desde la Corporación Municipal de Castro y Alta Uach, motivaron a los estudiantes de 6° básico a 4° año medio de los diferentes establecimientos municipales de la comuna que este 2022 serán parte de este programa a mantener siempre la perseverancia, motivación, dedicación y compromiso.