Estudiantes celebran día internacional de la danza

Seis delegaciones de establecimientos municipales se reunieron para celebrar en una jornada repleta de energía y diversos ritmos.

En el gimnasio del Colegio Dario Salas se realizó la celebración del Día Internacional de la Danza, en donde estudiantes de la Escuela Hospitalaria, Alemania, Melipulli, Marcela Paz, Escuela de Cultura, Liceo Comercial y el mismo Dario Salas se reunieron en torno a esta actividad que buscó fomentar espacios de buena convivencia y autocuidado.

La jornada fue organizada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt, desde allí expresaron que “estamos orgullosos, queremos agradecer directamente a DIDECO y también al Departamento de Deportes porque nos han colaborado con algunas donaciones y agua para los alumnos que están danzando. Hemos tratado de cohesionarnos de alguna manera para que extraescolar (Unidad Desarrollo Estudiantil), tenga actividades como esta. Estoy contento, le deseamos lo mejor del mundo a los estudiantes que están acá y agradecer a los directores por enviar a sus niños danzantes”, expresó Eduardo Matamala Almonacid, Director del Ballet Folclórico de la Educación Municipal.

En la jornada se reunieron alrededor de 180 estudiantes junto a sus docentes y asistentes de la educación, quienes pudieron disfrutar de diversas clases de danza y baile entretenido impartidas por el BAFEM, docentes de establecimientos municipales y la academia invitada Flor de Agua.

“Nosotros fuimos convocados a participar a través de un convenio que nuestro espacio cultural, desde 2020, tiene con el Daem para la realización de diversas actividades en el área formativa. En este caso compartiendo una clase abierta de danza moderna, incluyendo a nuestras estudiantes del espacio mostrando una pequeña coreografía con base en lo que ellos practican como parte de su formación integral en el área de la danza ”, explicó Álvaro Facuse, director Espacio Flor de Agua.

Tanto estudiantes como asistentes de la educación y profesores, se mostraron felices y entusiasmados de poder participar en una jornada como ésta, en donde luego de dos años de confinamiento pudieron disfrutar de una instancia de buena convivencia escolar a través de la danza. “Vinimos invitados por el Colegio Dario Salas con nuestros niños de 1° a 8° básico, la han pasado super bien, la actividad ha sido muy diversa, ojalá que se repita porque he visto que los niños lo han pasado super bien y para un poquito apalear lo que nos dejó la pandemia”, dijo Kryss Jara Correa, profesora de Educación Física de la Escuela Marcela Paz.

Desde la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt, expresaron sus agradecimientos por la participación a las seis delegaciones de establecimientos municipales, quienes con mucho entusiasmo salieron a la pista de baile para compartir junto a sus compañeros al ritmo de diversos estilos musicales.