Cuentas alegres deja la segunda Feria Municipal de Emprendedores “Manos de Mujer” 

La actividad fue organizada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de la Mujer y Omil y tuvo por finalidad apuntar la reactivación de nuestra economía local.

 En el Gimnasio Municipal de Castro, ubicado en calle Freire, se desarrolló la segunda versión de la Feria Municipal de Emprendedores Castro, “Manos de Mujer”, que congregó a más de 100 emprendimientos de diferentes rubros.

La sumatoria final dejó cuentas alegres según lo expresaron los propios expositores y organizadores de este segundo evento, quienes agradecieron al municipio por generar estas instancias que van en directo beneficio de la economía de muchas familias de la comuna.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ingrid Schettino enfatizó en que este tipo de iniciativas son parte de un plan de reactivación económica que solicitó el alcalde Juan Eduardo Vera con la finalidad no solo para mejorar la ya alicaída economía local producto de la pandemia, sino que también para llevar esperanzas al comercio.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta segunda feria municipal de emprendedores. Una vez más estamos reafirmando el compromiso que tiene nuestro alcalde Juan Eduardo Vera con las vecinas y vecinos. Apoyando y reactivando la economía local en estos tiempos de pandemia”, puntualizó.

En tanto, Mirtia Nahuelhuen artesana castreña destacó que se den estos espacios para exponer sus trabajos y generar recursos.
“Mi emprendimiento se llama el “El Rincón del Alen” y consiste en usar diferentes técnicas en lana chilota, juguetes, gorros, accesorios, todo lo hago yo desde hilar la lana hasta tener el producto terminado”.

Este tipo de eventos buscan concretar gestiones en torno a uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal, específicamente con la línea de acción denominada #SomosmásEmprendedores, que busca dotar de herramientas y espacios que posibiliten el desarrollo económico del comercio local en la comuna.