Con una gran convocatoria se realizó Ensayo Nacional Presencial PAES Santo Tomás en sede Puerto Montt

Más de 590 personas participaron del primer Ensayo PAES en forma presencial, desarrollando las pruebas de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, Santo Tomás organizó el Ensayo Nacional Presencial PAES este sábado 7 de mayo, actividad que año a año se realiza en las 22 sedes de todo el país y producto de la pandemia se había modificado la modalidad virtual.

El objetivo de dicha jornada fue generar un espacio en donde los interesados pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La instancia fue todo un éxito por la gran convocatoria que tuvo el evento. Desde muy temprano jóvenes se inscribieron para desarrollar el ensayo en forma presencial en Santo Tomás sede Puerto Montt.

Así lo informó la Directora de Admisión, Deniss Gonzalez, quien además agregó, “la convocatoria de este año fue muy positiva, fueron 591 personas, al parecer los jóvenes estaban ansiosos de tener una experiencia presencial de lo que va a ser la nueva prueba, como Santo Tomás apoyamos siempre esta experiencia, realizamos 2 ensayos al año con el objetivo de que puedan ir evaluando como van progresando en sus puntajes”.

Para Julia Sepúlveda, del Liceo Politécnico de Llanquihue esta experiencia fue muy positiva, “esta es una buena manera para prepararse para la prueba PAES y saber como estamos para darla a finde año”.

Asimismo, Patricia Ojeda, proveniente del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, agradeció a las instituciones Santo Tomás por la realización de esta iniciativa, “vine a prepararme para la prueba PAES de fin de año, ya que es una nueva prueba y quiero agradecer a la Santo Tomás porque nos dio esta oportunidad”.

Para el segundo semestre se espera realizar el siguiente Ensayo PAES 2022 organizado por Santo Tomás a nivel nacional. Esperando convocar a los interesados de experimentar esta jornada.