En los últimos dos días la comuna de Castro ha sido testigo de un exitoso evento científico que ha reunido a más de 500 estudiantes de los establecimientos educacionales rurales y urbanos de toda la comuna. El Congreso del Futuro en tu comuna fue organizado con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes ha superado todas las expectativas en términos de participación y entusiasmo.

Durante el evento los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar a reconocidos expertos en diversas áreas científicas quienes han compartido sus conocimientos y experiencias a través de interesantes películas que han sido exibidas y relacionadas con las temáticas científicas, redes sociales, documentales, entre otros formatos. Además estas actividades ha permitido a los estudiantes adentrarse en el fascinante mundo de la investigación científica.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera valoró enormemente la realización de este evento en la comuna, señalando la importancia de fomentar el pensamiento científico y la innovación en las nuevas generaciones para impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

«La realización del Congreso del Futuro en Castro es un hito significativo para nuestra comuna. Nos enorgullece que más de 500 estudiantes hayan participado y mostrado un gran interés por la ciencia y la tecnología. Esto demuestra el potencial que tenemos como comunidad para convertirnos en el epicentro del quehacer científico en los próximos años” destacó el alcalde Vera.

Asimismo se anunciaron planes futuros para seguir promoviendo el desarrollo científico y tecnológico en la comuna de Castro. Sobre el particular la primera autoridad comunal expresó su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educacionales y entidades científicas para brindar más oportunidades a los jóvenes interesados en estas áreas y convertir a Castro en un referente en la investigación y la innovación.

Por su parte la coordinadora del evento América Davagnino señaló que el éxito del Congreso del Futuro en Castro refleja el compromiso y entusiasmo de los estudiantes así como la visión de una comuna que apuesta por el conocimiento y el progreso.

Asimismo la profesional de Castro Municipio indicó que el plato fuerte del evento científico se concentrará este jueves en el Centro Cultural de Castro con la presencia de renombrados científicos y matemáticos quienes expondrán las últimas novedades en las áreas de inteligencia artificial, robótica, matemática, astronomía, medio ambiente y biomímesis, entre otros

Cabe hacer presente que el Congreso del Futuro es una iniciativa que tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que plantea la ciencia y la tecnología en el mundo actual. A través de conferencias, mesas de diálogo y actividades interactivas busca promover el interés y la participación de la comunidad en temas científicos y tecnológicos impulsando el desarrollo y la innovación.