SENDA Los Lagos comenzó entrega de placas Elige Vivir Sin Drogas a establecimientos educacionales de la región

#elcalbucano  

Comunidades educativas de Quellón, Castro y Puerto Varas ya recibieron este reconocimiento por su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Como parte de las etapas del Plan Elige Vivir Sin Drogas, estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región contestaron la encuesta “Juventud y Bienestar” y con el objetivo de reconocer la alta participación en esta iniciativa, SENDA Los Lagos dio inicio a la entrega de  placas Elige Vivir Sin Drogas, que sellan el compromiso de estos recintos educativos para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En Quellón se entregaron placas Elige Vivir Sin Drogas al Liceo Politécnico de Quellón, Liceo Bicentenario Paulo Freire, Centro Educacional San Agustín, Colegio Quellón y Colegio San Agustín. Mientras que en Castro, al Colegio San Crescente, los Liceos Aytué, Galvario Riveros Cárdenas y Bilingüe Teresa de Los Andes.

En la comuna de Puerto Varas, ya cuentan con su placa Elige Vivir Sin Drogas el Colegio Terravida y el Colegio Puerto Varas. Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó  que “»Agradecemos a las comunidades educativas por su compromiso en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, estamos entregando la placa Elige Vivir Sin Drogas a diferentes establecimientos educacionales de la región como parte de este reconocimiento y queremos invitarlos a continuar por este camino para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes».

En los próximos días  continuará la entrega de este reconocimiento en diferentes establecimientos educacionales de la región. Para mayor información puedes visitar la página www.eligevivirsindrogas.cl