Gobierno Regional lanza fondo concursable para organizaciones FNDR 7% 2022 en la provincia de Palena

#elcalbucano

Hasta la comuna de Futaleufú se trasladó el Gobierno Regional de Los Lagos para dar inicio formal en la provincia de Palena al fondo concursable 7% FNDR y al Fondo Regional de Inversión Local FRIL.

En el caso de la provincia de Palena son $415 millones que se ponen a disposición de las organizaciones sociales, mientras que a nivel regional serán $4.616 millones distribuidos en las 30 comunas.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, indicó que hoy se están entregando más recursos y comenzando antes las postulaciones, en comparación a los años anteriores. Instó a las organizaciones comunitarias a que puedan postular ingresando al sitio web www.goreloslagos.cl y si tienen dudas escribiendo al whatsapp +569 5810 4257.

Los interesados en postular pueden acercarse al municipio local y solicitar el apoyo necesario, en ese sentido el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, destacó la intervención del gobernador regional por lograr estos avances en materia de recursos y premura en la postulación. También valoró los recursos del FRIL en el cual cada municipio de la provincia de Palena puede obtener $370 millones para la construcción de diferentes infraestructuras requeridas por la comunidad.

ANIVERSARIO FUTALEUFÚ

En la ocasión, el gobernador Vallespin pudo participar de la ceremonia de celebración de los 93 años que cumplió la comuna de Futaleufú. Como es tradición, el municipio organizó un desfile frente a la glorieta de la plaza de armas, la cual contó con la presencia de la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros de Aysén.

Durante la ceremonia el alcalde Alejandro Avello reconoció a seis antiguos pobladores, Miguel Toro, Berta Chávez, Nelly Apablaza, Angel Roberts, Sebastiana Baeza, Eufrasio Molina. Familias descendientes de colonos que asentaron en los inicios de los años 1920.

Además de diferentes números artísticos por parte de la comunidad educativa, se ascendieron a nuevos grados a dos funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, en reconocimiento a los primeros servicios públicos que llegaron a la comuna.

La ceremonia estuvo marcada por un relato histórico del concejal de Palena Adelio Vallejos junto a su hermano Ángel residente de Futaleufú. Mensaje emotivo al cumplirse 93 años desde su fundación el 01 de abril de 1929.