Concejo Municipal aprobó licitación por 141 millones para adquirir 7 máquinas de diálisis

#elcalbucano

#salud

Se espera que estas nuevas adquisiciones mejoren las condiciones y atención de pacientes del Centro de Diálisis. Se estima que durante el segundo semestre de 2022 las máquinas ya se encuentren operativas.

El Concejo Municipal aprobó la licitación por 141 millones para la compra de 7 máquinas de diálisis adicionales, elevando así de 36 a 72 el número de pacientes a atender, lo que beneficiará directamente a las personas que se encuentran en lista de espera para ingresar al Centro de Diálisis.

Dentro de los servicios incluidos de esta atención se contempla la movilización, alimentación, el apoyo en áreas oftalmológicas, servicios dentales, la atención otorrinolaringológica y atención psicológica.

El alcalde Gervoy Paredes, destacó que el Centro de Diálisis es único en la zona Sur de nuestro país. “Queremos superar la cantidad de atenciones disponibles mes a mes, y ya a partir del segundo semestre la idea es incorporar más recursos para ir fortaleciendo nuestro centro de Diálisis Comunal”, dijo el alcalde Paredes.

“Este aumento del doble de nuestra capacidad, viene acompañado con la importante labor de nefroprevension, que es la prevención de enfermedades renales en familiares de pacientes que se dializan. Esto junto con educación sanitaria comunitaria, mediante capacitaciones y charlas para que conozcan la enfermedad y cómo prevenir”, subrayó el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena.

El Centro de Salud Renal Municipal corresponde a un establecimiento de atención ambulatoria de especialidad, tiene como sello distintivo incorporar acciones de prevención de enfermedades renales y cardiovasculares en usuarios de etapa temprana, más el acompañamiento y preparación para los ingresos a los tratamientos y autocuidado.